Noticias

James Cameron revela la razón por la que se rehusó a acortar Avatar 2

Según recuerda el director, un ejecutivo le pidió acortar el filme de casi 3 horas, y el director se negó tajantemente.

james cameron avatar the way of water
GETTY IMAGES / 20TH CENTURY STUDIOS - AVATAR: THE WAY OF WATER

Avatar es conocida por ser un largometraje. Nunca mejor dicho. Todos sospechaban que la película de James Cameron tendría una duración excepcional, pero sólo una persona se atrevió a cambiar este hecho. ¿Le resultó? Acá te contamos. 

Todo ocurrió luego de un visionado ocurrido antes del estreno de "Avatar: El camino del agua". Según recuerda el director, un ejecutivo del estudio que estaba produciendo la película se atrevió a pedirle que acortara la película, que dura casi 3 horas.

A esta petición, el aclamado director se negó tajantemente, y aseguró al ejecutivo que la película sería exitosa sin importar su duración. 

james cameron
GETTY IMAGES

¿Qué le dijo James Cameron?

"Dije algo que nunca le he dicho a alguien más en el negocio", confesó el director de la franquicia de Avatar en entrevista con GQ replicada por IndieWire. "Creo que esta película va a hacer todo el jodido dinero. Y cuando lo haga, va a ser muy tarde para que ames el film. El tiempo para que ames la película es hoy", dijo Cameron al ejecutivo.

"Así que no te estoy pidiendo que digas algo que no sientes, pero sólo que sepas que yo siempre sabré que sin importar lo complementario que seas sobre la película cuando gane todo el dinero'. Y eso es exactamente lo que dije, en mayúsculas, TODO EL DINERO, no algo del dinero, todo el maldito dinero", dijo el director de "Titanic".

"No puedes volver a mí y darle cumplidos a la película o amigarte y decir 'Mira lo que hicimos juntos'", respondió el director, tajante.

"En ese punto, ese ejecutivo de estudio en particular se enojó y se volvió loco. Y le dije que saliera de mi oficina y se fuera a la mierda. Y eso es donde lo dejamos", recuerda Cameron sobre la oportunidad.

¿Acortó la película?

El director mantuvo la película con la duración estipulada originalmente, sin hacerle caso a los críticos. Si te lo preguntabas, te contamos que pronto podrás ver las casi 3 horas que dura la historia de Ney'tiri y Jake Sullivan.

"Avatar: El camino del agua" llegará a cines el día 15 de diciembre, y si todavía no te convences de ir a averigüar cómo sigue esta secuela de una de las películas más exitosas de todos los tiempos, aquí te dejamos el tráiler: 


Contenido patrocinado