Noticias

Estrella de Glee se refiere a la polémica de haber interpretado a un personaje en silla de ruedas

Kevin McHale, quien interpretó a Artie Abrams en Glee, reveló por qué no volvería a interpretar al personaje si es que la serie regresa.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Kevin McHale glee
FOX

Hace algunos años, hubo controversia debido a que el actor Kevin McHale interpretó a Artie en la serie Glee, un personaje en silla de ruedas. Sin embargo, varios fanáticos de la producción de FOX lo criticaron a él y al equipo debido a no haber contratado a una persona que realmente estuviera en situación de discapacidad.

Y ahora, la estrella televisiva volvió a referirse a este tema.

Glee: ¿Qué dijo el actor Kevin McHale sobre haber interpretado a un personaje con discapacidad?

La estrella de Glee, Kevin McHale, dijo que solo consideraría protagonizar una nueva versión de la exitosa serie si no tuviera que volver a interpretar a Artie.

El actor y su coprotagonista, Jenna Ushkowitz, recientemente recordaron su tiempo en la serie musical con su podcast recientemente renombrado, And Thats What You Really Missed.

En el exitoso programa, Kevin McHale interpretó a Artie Abrams, un estudiante discapacitado en el club Glee, quien usa una silla de ruedas. Mientras que la actriz interpretó a Tina Cohen Chang, una estudiante tímida que sale con Artie.

Cuando se les preguntó si estaban interesados ​​en volver a hacer el programa, el intérprete dijo a Insider que no volvería a interpretar a un personaje en silla de ruedas.

"No sé si Artie podría estar en eso", dijo. "Sabiendo lo que sabemos ahora, no creo que deba interpretar a un personaje que está en una silla de ruedas. Entonces, si me dejan crecer la barba e interpretar a un personaje diferente, lo haré".

Si bien en ese momento se elogió la inclusión de un estudiante discapacitado, también hubo una reacción violenta de que un verdadero actor que usara una silla de ruedas no fuera elegido para el papel.

"¿En qué estábamos pensando?"

El miembro del elenco de CSI, Robert David Hall, le dijo a AP en 2009 lo siguiente. "Creo que existe el temor de un litigio, que una persona con discapacidad pueda retrasar una producción, temor de que los espectadores se sientan incómodos. Me he ganado la vida como actor durante 30 años y camino con dos piernas artificiales".

En 2019, durante un episodio de su podcast anterior, Glee, con Jenna Ushkowitz, Showmance, Kevin McHale dijo que "no sabía muy bien" cómo interpretar a un personaje discapacitado siendo un actor sin discapacidad.

"No podría pasar hoy", dijo Kevin McHale. "Apenas hicimos ese corte porque no sabíamos nada mejor. ¿En qué estábamos pensando? No puedo interpretar ese papel".

En la entrevista con Insider, Jenna Ushkowitz dijo que solo se uniría a un reboot de Glee si el creador Ryan Murphy estuviera involucrado.

“Miro al líder. Ryan Murphy dijo algo en nuestro podcast al respecto, así que tendrás que escuchar”, dijo. "Creo que si pudiera hacerse de la manera correcta, él lo haría. Las estrellas tienen que alinearse para que tenga sentido hacerlo, o él no lo hará. La integridad tiene que estar ahí".

También agregó lo siguiente. "Si Ryan estuvo involucrado, quiero decir, ahí es cuando lo consideras. Ahí es cuando hablas de la posibilidad de hacerlo. De lo contrario, puedes descartarme".

Para conocer la impactante declaración que dio Ryan Murphy recientemente sobre Glee, entra a este link.


Contenido patrocinado