Noticias

Disney enfrenta millonaria pérdida tras el fracaso de su nueva película

El mal desempeño de Mundo Extraño en la taquilla le costará millones a Disney, con uno de los peores estrenos de su historia.

Mundo Extraño
Disney

Oficialmente, Mundo Extraño (A Strange World) se convierte en uno de los grandes fracasos en la historia de Disney. La nueva película animada del estudio logró un decepcionante debut en taquilla, pese a los cinco días de fin de semana extendido en Estados Unidos.

Así, se espera que el filme esté muy lejos de recuperar lo que le costó al estudio. Además, le implicará una millonaria cifra, debido a lo poco que se espera recaude para el final de su tiempo en taquilla.

¿Qué pasó con Mundo Extraño?

Este fin de semana se estrenó Mundo Extraño, la nueva película animada de Disney. Aprovechando el fin de semana de celebración por Día de Acción de Gracias, el estudio parecía esperar un fuerte debut de recaudación, algo muy distinto a la realidad.

Tal como reportó Varietyse espera que solo logre recaudar $18.6 millones de dólares en sus primeros cinco días, muy distinto a los $30-$40 millones que esperaba el estudio. Una dura noticia, considerando que la película costó entre $135 a $180 millones de dólares.

Se trata de uno de los peores debuts en la historia de Disney, que suele tener buenas cifras durante las fiestas. Sin embargo, parece que otra de sus películas, Black Panther: Wakanda Foreverse llevó toda la atención, con su tercera semana en el #1.

Según el medio, se espera que Mundo Extraño le haga perder a Disney más de $100 millones de dólares. Algo que puede parecer mínimo para una compañía tan grande como esta, pero que presenta un duro antecedente para sus cintas. 

Después de todo, Mundo Extraño es solo la más reciente película animada de Disney que fracasa en taquilla. Anteriormente, pasaron por algo similar con Lightyear Encanto, aunque esta última logró volverse viral tras su estreno en Disney+.

Críticamente, la película recibió reseñas más mixtas pero generalmente positivas, con un 74% en Rotten Tomatoes y 65 en Metacritic. Sin embargo, la audiencia solo le dio una B en CinemaScore.

 


Contenido patrocinado