Noticias

Daniel Radcliffe rompe el silencio y revela por qué decidió hablar en contra de J.K. Rowling

Tras los comentarios "transfóbicos" que hizo JK Rowling en el pasado y una carta que él hizo después, Daniel Radcliffe quiso hablar sobre ello

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
daniel radcliffe jk rowling
Getty Images

En los últimos años, la figura de JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, ha sido bastante controvertida, luego de emitir comentarios que han sido calificados como transfóbicos, con los fanáticos tanto de la obra como de las adaptaciones cinematográficas sorprendiéndose y conmocionándose, sin embargo, Daniel Radcliffe, quien interpretó al protagonista en estas películas y habló en contra de ella en 2020, volvió a hablar del tema.

Harry Potter: Daniel Radcliffe se refiere a sus comentarios sobre la autora JK Rowling en 2020

En entrevista con Indiewire, el actor dijo estar preocupado por los jóvenes fanáticos trans que se han sentido traicionados y profundamente heridos por los comentarios de la escritora.

"La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé (Harry) Potter, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que se indentificaban mucho con Potter en eso". Comenzó a decir Daniel Radcliffe.

También añadió lo siguiente. "Y al verlos heridos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue realmente importante”.

La estrella cinematográfica se refirió particularmente a una carta abierta que escribió en junio de 2020. En la que expresó su apoyo a las personas transgénero.

daniel radcliffe jk rowling
Getty Images

“Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño”. Escribió en ese momento en el mensaje publicado en el sitio web de The Trevor Project. Una organización en la que participa desde 2010 y que administra la línea directa de prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTQ+.

“Fue muy importante porque he trabajado con Trevor Project durante más de 10 años, así que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada”. Dijo Daniel Radcliffe al medio sobre sus comentarios contra JK Rowling.

El actor dio un giro cómico en la película biográfica Weird: The Al Yankovic Story, donde interpreta al cantante de parodia. La producción se estrena en Estados Unidos el viernes 4 de noviembre.

Para conocer el "apoyo" que le hizo el actor Ralph Fiennes (quien interpretó a Voldemort) a JK Rowling, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado