Noticias

¡No puede ser! Delfín Quishpe es condenado a varios años en la cárcel

El denominado "Delfín, Hasta el Fin", quien fue alcalde de la localidad de Guamote (Ecuador), tendrá que cumplir una condena tras las rejas.

delfin quishpe cárcel
YouTube: Maximiliano Cifuentes

Para las personas que han sido usuarios de internet hace varios años, muchos recordarán al icónico Delfín Quishpe, más conocido por su canción dedicada a las Torres Gemelas y su icónica colaboración con La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, En Tus Tierras Bailaré, sin embargo, ahora al artista ecuatoriano lo condenaron a varios años de cárcel por estafa.

"No puede ser, noo": ¿Por qué a Delfín Quishpe lo condenaron a una pena de cinco años de cárcel en Ecuador?

Según El Comercio, la justicia en Ecuador informó la condena de cinco años de cárcel para Delfín Quischpe. Quien fue alcalde de Guamote (Ecuador).

El cantante era investigado por delitos de corrupción y tráfico de influencias en este municipio.

Cabe destacar que el también denominado "Delfín, Hasta el Fin", logró fama en Latinoamérica en 2001. Luego de haber compuesto un tema en solidaridad por el atentado de las Torres Gemelas (Estados Unidos).

El medio dice que estas situaciones sucedieron en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esto por la compra fraudulenta de insumos sanitarios.

Y tras meses, un funcionario denunció que los valores en las boletas de los implementos no estaban acorde a los precios del mercado.

Cabe destacar que a inicios de este año, el tribunal de primera instancia, había dispuesto una pena de cinco años para Delfin Quishpe. Quien apeló a la decisión en ese momento.

Sin embargo, una corte de segunda instancia ratificó esta primera condena. Por lo que el artista va a estar en la cárcel hasta 2027.

Pese a ello, Bacquer Carvajal, el abogado de "Delfín, Hasta el Fin", dijo al medio que van a presentar un recurso de casación.

Para revisar la entrevista que le hicimos a Wendy Sulca en nuestro programa de Rock and Pop, Un País Generoso, el cual es conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado