Noticias

No era Jim Carrey: El actor original para Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

Aunque Jim Carrey da una de sus actuaciones más icónicas en Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, no era la elección original.

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
Focus

Aunque es conocido por sus comedias, no queda duda que una de las mejores actuaciones de Jim Carrey está en un drama. El actor da uno de sus papeles más icónicos en Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdosuna de las películas claves del siglo XXI.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que él no era la elección principal. Por loco que pueda parecer ahora, la verdad es que originalmente se consideró a otro actor para que protagonizara la icónica película del director Michel Gondry.

El actor original de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

En Eterno Resplandor de una mente sin Recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Jim Carrey interpreta a Joel, un hombre destrozado tras saber que su novia lo borró de su mente. Enfurecido, decido hacer el mismo procedimiento, solo para descubrir cosas que había olvidado de la relación.

La elección de Jim Carrey causó bastante discusión, considerando que el actor es conocido principalmente por sus comedias. Sin embargo, el director Michel Gondry señaló que precisamente esta fue una de las razones para elegirlo como Joel.

Aunque sus planes originales eran un poco distintos. Gondry quería a un actor que la audiencia no esperara en este tipo de papel y que fuera todo un desafío para él. Por esto, pensó que la mejor elección no podía ser nadie menos que Nicolas Cage.  

"Todos los directores independientes que querían hacer una película comercial le pedían a Nicolas Cage que estuviera en su cinta", explicó Gondy sobre su elección original para Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Sin embargo, por su apretada agenda, debió dar un paso al costado.

Pero esto generó una oportunidad que hoy todos agradecen. Jim Carrey terminó siendo el nombre que se unió al proyecto, resultando un feliz accidente. Y es que es imposible pensar en otro actor que pueda capturar la esencia de Joel tan bien como lo hizo el comediante.


Contenido patrocinado