Noticias

Los materiales ideales para renovar el piso de tu hogar este 2022

Si estás pensando en renovar el piso de tu hogar, te contamos de los mejores materiales para hacerlo este 2022.

materiales para renovar el piso
Cedida

¿Estás buscando los mejores materiales para renovar el piso de tu hogar? Si es así, debes asegurarte de hacerlo con las opciones ideales para hacerlo con la mejor calidad posible y que el proceso sea lo más sencillo para tu casa. 

Los mejores materiales para renovar el piso de tu hogar

Si estás en búsqueda de los mejores materiales para renovar tu piso, debes considerar el porcelanato. Se trata de una gran opción, ya que no son porosos, son resistentes a las manchas y rayones, y se pueden usar tanto en áreas húmedas como secas.

Además, estos vienen en diferentes patrones y colores, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a las necesidades del hogar. Gracias a su versatilidad, lo convierte en uno de los materiales más utilizado al momento de la rehabilitación de viviendas. 

Una segunda opción de los mejores materiales para renovar el piso es la cerámica. Estas son fáciles de instalar y mantener y también son duraderos. Además, se puede usar tanto en entornos residenciales como comerciales, por lo que tiene muchas opciones para elegir cuando se trata de diseño, color, textura, etc.

Pisos flotantes

Piso Flotante

Algunos tipos de baldosas cerámicas tienen un acabado brillante que es ideal para áreas de mucho tráfico, ya que evita que la suciedad quede atrapada en la superficie. Estas se utilizan a menudo para los pisos de la cocina y el baño porque se pueden limpiar fácilmente con agua y una esponja.

La tercera opción es quizás una de las más populares del último tiempo: Hablamos de los pisos flotantes. Un piso flotante es un tipo de piso que se instala sobre el subsuelo y no necesita ningún tipo de contrapiso adicional. El tipo más común está hecho de materiales naturales como madera, bambú o corcho.

Esta opción es excelente manera de crear una apariencia única para su hogar y que éste sea acogedor haciéndose la idea de que fuera madera. Se pueden instalar sobre cualquier tipo de suelo y son muy fáciles de mantener, además, son una excelente manera de darle un toque moderno a su hogar.

Porcelanato

Porcelanato
Porcelanato

El primer paso para instalar pisos flotantes es preparar el subsuelo quitando cualquier alfombra vieja, linóleo u otros tipos de revestimientos para pisos y asegurándose de que esté liso y nivelado. Si hay un área donde necesita cortar las tablas del piso, debe cortarlas en línea recta para no crear una superficie irregular.


Contenido patrocinado