Noticias

"La Voz del Gol": Yoselin Fernández comenta su debut como relatora y su paso por la competencia

Yoselin Fernández se convirtió en la nueva relatora de TNT Sports. ¿Cómo fue su experiencia en "La Voz del Gol"? Te contamos acá.

FUTBOL LA NUEVA VOZ DEL GOL
GETTY IMAGES

Yoselin Fernández es la nueva voz del gol. Literalmente. Un País Generoso conversó con la nueva relatora de TNT Sports, que nos contó sobre su camino a las pantallas. ¿Quieres conocer a la nueva Voz del Gol? Entonces quédate en Rock & Pop.  

El reality ーllamado “La Voz del Gol”ー fue realizado por TNT Sports en colaboración con Easy y Warner Bros. Discovery. En su primera etapa, recibió más de mil postulaciones. De todos estos concursantes, el show se decidió por 20 hombres y mujeres con el sueño de convertirse en narradores deportivos. 

LA NUEVA VOZ DEL GOL
LA VOZ DEL GOL - TNT SPORTS / EASY / WARNER BROS DISCOVERY

¿Cómo comenzó Yoselin Fernández en el relato deportivo?

Nacida en Copiapó, en una familia futbolera, Fernández siempre amó el fútbol, pero ser relatora no estaba dentro de sus planes. “Yo creo que eso te enamora mucho; escuchar relatos, escuchar comentarios, escuchar transmisiones de partidos por radio, es muy entretenido, es muy rico, entonces siempre lo tuve [el amor por el fútbol] pero jamás me imaginé trabajando en esto”, explica Fernández. 

Si bien se desempeñaba en el área del deporte, ejercía el rol de comentarista, que dista mucho del rol por el que compitió: “Es súper distinto, la gente piensa ‘Ah, del relato al comentario’... pero de verdad, son dos cosas completamente distintas”. 

La primera ーy única vez antes del realityー relatando un partido fue en un reemplazo de urgencia. Y su performance recibió tanto apoyo que la periodista accedió a postular a “La Voz del Gol”: “Dije ‘Ya, voy a atreverme’, pero muy jugando, muy desde ese lugar”.  

Fernández confiesa que al inicio estaba un poco reacia a participar de un reality, y cuando le informaron que fue seleccionada, rechazó participar. Pero la convencieron, y adentro se encontró con adversarios muy experimentados. “No, yo dije ‘Estos son todos capos, yo aquí no tengo nada que hacer, me voy a ir para la casa pero altiro’. Porque los cabros, como dice Iván, tenían experiencia, relataban todos los fines de semana algunos”, recuerda Fernández. 

Pero había una esperanza: “Lo que pensé, sí, era que habían poquitas mujeres, entonces dije ‘Bueno, quizás por ahí puedo avanzar’, porque hay pocas mujeres. O sea, la Rocío [Ayala] es muy buena, muy destacada, pero si tú buscas, mucho más no hay”

Yoselin Fernández es la nueva relatora deportiva de TNT Sports, y ya tuvo su debut: el domingo 16 de octubre con la fecha 32 del Campeonato Ascenso, correspondiente al partido entre Deportes Recoleta vs. Iquique. 


Contenido patrocinado