Noticias

La perturbadora historia real que rodea la serie El Vigilante de Netflix

Derek y Maria Broaddus, junto a sus tres hijos, compraron una casa en 2017 donde comenzaron a recibir cartas de un misterioso "vigilante".

el vigilante historia real
Netflix

Hace pocos días, Netflix estrenó la miniserie El Vigilante, creada por Ryan Murphy (American Horror Story), el mismo que está triunfando con Dahmer - Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, que al igual que esta serie, está basada en hechos reales.

El Vigilante: La historia real detrás de la misteriosa serie de Netflix protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale

La historia de la serie protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale se inspira en un artículo de Reeves Wiedeman, basado en el relato de un matrimonio que vivía aterrorizado por una extraña vecina.

Las personas reales, llamadas Derek y Maria Broaddus, compraron una casa en 2017 en la calle Boulevard 657 de un suburbio de Westfield, Nueva Jersey (Estados Unidos). Si bien esperaban que esta fuera la casa soñada, luego recibieron una carta inquietante.

“657 Boulevard ha sido tema para de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar”. Escribió este presunto Vigilante.

el vigilante historia real
La casa real que inspiró la serie de Netflix

Y añadió lo siguiente. “Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi turno. ¿Conocen la historia de la casa? ¿Saben lo que hay dentro de los muros? ¿Por qué están aquí?”.

Este también hizo referencia a los hijos de la pareja, pidiéndoles llenar la casa con "sangre joven". Se podía leer también: “Tienen hijos. Los he visto. Hasta ahora creo que he contado tres”.

Luego de leer la carta, el matrimonio fue a la policía, quien les recomendó no compartir el contenido de estos mensajes con sus vecinos. Ya que pudo haber sido uno de ellos quien había enviado las cartas.

el vigilante historia real
Derek y Maria Broaddus junto a sus 3 hijos - The Sun

La familia anterior también recibió una carta

Las investigaciones llevaron a la familia Broaddus a sospechar sobre su vecino Michael Langford. Sin embargo, luego lo descartaron.

Incluso, el matrimonio llevó a contratar a su propio detective privado para investigar el vecindario. Recibieron un total de 3 cartas, y la segunda identificaba a sus hijos por su nombre y apodo, incluyendo detalles que solo se podían saber si es que estaban dentro de la casa.

Mientras realizaban la búsqueda, averiguaron que los dueños anteriores, la familia Wood, habían recibido una carta justo antes de que se mudaran. Aunque no habían tenido problemas durante los 23 años que vivieron en la casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Bd2Rnhk98ds

Incluso, los Broaddus llegaron a demandar a los Wood por no revelar que habían recibido una carta. Aunque el caso luego se desestimó y vendieron la casa en 2019.

A la fecha, El Vigilante todavía no ha sido identificado, con teorías en la plataforma Reddit de que este vivía en una de las paredes de la casa. O que incluso el matrimonio se habían enviado las cartas a sí mismos para recuperar las pérdidas económicas tras la compra.

Si bien la serie de Netflix se basa en su historia, cambiaron los nombres y apellidos de los Broaduss. Además, en la producción tienen dos hijos y parecen ser mayores que la pareja original.

Para conocer las reacciones de la familia frente a la serie, El Vigilante de Netflix, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado