Noticias

Kate Bush rompe el silencio tras la muerte de Robbie Coltrane, Hagrid de Harry Potter

Kate Bush y Robbie Coltrane habían trabajado juntos hace años, cuando el actor colaboró en algunas de sus canciones.

Kate Bush Robbie Coltrane
Getty Images

Kate Bush es la más reciente celebridad en referirse al fallecimiento de Robbie Coltrane. La artista británica rompió su usual silencio en redes sociales para lamentar la partida de quien interpretó a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter. 

Y es que la interprete de Running Up That Hill de hecho colaboró con el interprete en un video musical de hace unos años. Por esto, decidió entregar un comunicado para poder despedir al querido interprete. 

¿Qué dijo Kate Bush sobre Robbie Coltrane?

A través de su sitio web oficial, Kate Bush emitió un emotivo mensaje sobre el fallecimiento de Robbie Coltrane. Aunque la artista pocas veces da declaraciones, utilizó este lamentable momento para despedir al actor y celebrar su talento. 

"Me afectó mucho escuchar la noticia sobre Robbie. Agradezco mucho que haya aceptado participar en un video que hicimos hace unos años. Fue muy emocionante verlo trabajar y estar en presencia de su profunda inteligencia e ingenio", escribió Kate Bush en su comunicado.

Cabe recordar que Kate Bush y Robbie Coltrane colaboraron en 2011, cuando el actor protagonizó el video de Deeper UndestandingEl video musical fue escrito y dirigido por la artista y ve al actor interpretando a un hombre depresivo frente a una computadora. 

"Él era muy divertido. Realmente lo voy a extrañar. Tengo tanto respeto por sus múltiples talentos y generosidad de espíritu. Perdimos uno de nuestros grandes tesoros", continuó Kate Bush en su mensaje de despedida al actor.

Son pocas las ocasiones en las que la interprete británica da mensajes en sus redes e interactúa con las redes sociales. Sin embargo, este año ha estado más activa gracias al enorme éxito que ha tenido junto a Running Up That Hill, luego de que la canción fuera parte fundamental de Stranger Things. 

Recientemente, Björk celebró el éxito de Kate Bush y aseguró que ya era hora que se le reconociera. Sin embargo, también criticó la misoginia que tanto ella como Bush han sufrido en la industria musical. 


Contenido patrocinado