Noticias

Entrevista a Crispian Mills de Kula Shaker: Vocalista revela en qué se diferencian con Coldplay

En nuestra conversación con Crispian Mills de Kula Shaker, nos adelantó detalles de sus conciertos en Chile y curiosidades de sus canciones.

Adolfo Jesús |

crispian mills kula shaker

Getty Images

Por primera vez, la banda británica de rock psicodélico Kula Shaker llegará a nuestro país en el marco de la nueva gira para promocionar su nuevo disco 1st Congregational Church of Eternal Love and Free Hugs (2022). Esto el próximo 3 de noviembre en el Centro de Eventos Blondie y también en el Festival Rock en Conce (REC) 2022 el 5 del mismo mes.

Y en el marco de este próximo show, Radio Rock And Pop realizó una entrevista a su vocalista y guitarrista, Crispian Mills, quien nos contó detalles de este evento y el nuevo trabajo de la agrupación.

Crispian Mills sobre el debut de Kula Shaker en Chile: "Mejor tarde, que nunca"

Como bien sabemos, esta es la primera vez que la Kula Shaker, quienes tuvieron su apogeo en plena época del britpop, llegará a Sudamérica.

Al respecto, Crispian Mills dijo que se sienten emocionados de venir a nuestro país. "Hemos visto mensajes en redes sociales diciéndonos 'vengan a Chile' y han habido planes para ir al Hemisferio Sur. También nos han invitado a Australia, aunque siempre ha sido un problema llegar tan lejos y lograr hacerlo".

"Sabemos muy poco de Chile... algo de su geografía e historia (...) Pero nunca conoces un país hasta que conoces a su gente. Es una gran aventura para nosotros y estamos muy emocionados". Añadió el cantante. "Lo siento si tomó mucho tiempo (llegar a nuestro país), el mensaje es: mejor tarde, que nunca".

Burning Down

Sobre las canciones que tocarán en sus shows tanto de Santiago como de Concepción, Crispian Mills adelantó que "siempre mezclamos lo nuevo y lo viejo. No hay problemas con el sonido que teníamos cuando éramos niños y que tocamos al inicio de nuestra carrera".

"Hay bandas que no eligen tocarlas, pero tenemos buenos recuerdos y la música aun se siente fresca... Siempre que esté ese disfrute al tocar. Nuestro principal fin de tocar en vivo es la congregación y notar el amor, ver a la gente unirse. Suena como un cliché, pero para Kula Shaker es muy real y verdadero, y de eso se tratan nuestros shows, de la magia". Añadió el cantante.

"No tocamos la misma versión de nuestras canciones en vivo ...como Coldplay"

En otra parte de la conversación, le preguntamos sobre el concepto del sexto álbum de estudio de la banda, 1st Congregational Church of Eternal Love and Free Hugs (2022).

Sobre el sacerdote que podemos escuchar, Crispian Mills afirma que "es un personaje muy inglés, porque en el mundo católico, la Iglesia es grande y los rituales son muy sagrados y antiguos. Es una cultura diferente y antigua".

También añadió que: "Poco a poco, nosotros sentimos que era una pequeña historia, porque habla de un mundo en el cielo, entre los ángeles y lucifer, y habla de estas ideas cósmicas y hay una tormenta de luz y electricidad".

Bumblebee

"En esta pequeña iglesia hay un agujero en el techo y cae agua. Se trata de la conexión que hay entre nosotros, todos se sienten así por los problemas que hay en el mundo (...) Pero al final podemos lidiar con nuestras vidas y los demás. Suena loco, pero me gusta que la idea de esta historia fluya entre lo cósmico y lo cómico en un punto". Sumó Crispian Mills sobre el nuevo disco de Kula Shaker.

En tanto, sobre las inspiraciones sonoras, el también guitarrista de la banda dijo que las composiciones clásicas y los discos experimentales de la década de 1960 influenciaron este nuevo álbum. También dijo que les gusta variar la presentación en vivo de sus canciones en comparación a lo que hay grabado en sus discos.

"No tocamos la misma versión de nuestras canciones en vivo ...como Coldplay. Nos gusta oír bandas que tocan diferentes interpretaciones de sus canciones". Añadió al respecto.

Whatever It Is (I'm Against It)

El "mantra" de la canción Govinda y el éxito del cover Hush

Sobre la canción 108 Ways to Leave Your Narcissist, dijo que tiene mucha influencia de la canción 50 Ways to Leave Your Lover de Paul Simon. Crispian Mills dijo que el tema se inspiró en alguien muy cercano a él que "tuvo una ruptura con alguien que era emocionalmente destructivo".

"Es un amor romántico donde te mientes a ti mismo sobre la otra persona y necesitas encontrar cuál es el límite entre lo saludable, lo romántico y la codependencia". Explicó el artista.

Aparte de no lograr decidirse por una y revelar que sus canciones favoritas del disco son Whatever It is (I'm Against It), After The Fall, Burning Down y Bumblebee; Crispian Mills explicó cuál es el mantra detrás de su clásico tema, Govinda.

Kula Shaker - Govinda

Al respecto, Crispian Mills dijo que esta canción de Kula Shaker tiene que ver con la religión Krishna y cómo usas tus raíces espirituales para cantar los nombres de Dios.

"Tiene una infinidad de nombres y este es uno de los nombres descritos de Dios (...) Tiene una energía espiritual, es divertido, es como hacer un yoga masivo". Añadió el vocalista de Kula Shaker.

Finalmente, sobre el icónico cover que hicieron de Hush de Deep Purple, dijo que precisamente "se convirtió en uno de nuestros grandes hits". Y afirma que "tiene una gran energía, solíamos tocarla cuando teníamos un tiempo extra en nuestros shows".

Kula Shaker - Hush

Para comprar tus entradas para el concierto de este próximo 3 de noviembre de Kula Shaker en Blondie (Santiago de Chile), entra a este enlace. Asimismo, puedes averiguar todos los detalles de su show en el festival REC 2022 haciendo clic en este link.

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:

#EntrevistaRP: Kula Shaker llega por primera vez a Chile

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil