Noticias

Elon Musk: Los duros desafíos que enfrenta tras comprar Twitter

Aunque el poder que le da Twitter es difícil de comparar, Elon Musk también se enfrenta a grandes problemas.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Después de meses de discusiones, rumores, memes, peleas y especulaciones, Elon Misk finalmente compró Twitter. El magnante oficialmente es el dueño de una de las redes sociales más divisivas pero con más influencias de todas. 

Sin embargo, sus problemas son bastantes y no sencillos de soluciones. En Un País Generoso, conversamos con Manu Chatlani de Jelly Digital sobre los grandes desafíos que enfrentará con esta compra y qué podría pasar con la red social. 

Los desafíos de Elon Musk tras comprar Twitter

Un vistazo a redes sociales y de seguro habrás leído que Elon Musk ya es el dueño de Twitter, después de tantos meses de conflicto. Y es que los ojos del mundo han estado puestos en la red social y los cambios que implicará su nuevo dueño. 

Tal como nos comenta Manu Chatlani, Twitter jamás ha sido la red social más popular ni exitosa. Sin embargo, el impacto que esta tiene en la agenda política va más allá de su cantidad de usuarios, siendo un agente social importante y otorgándole algo muy relevante: Poder. 

"El impacto de Twitter va más allá de los usuarios, pues llegan a los medios. Su importancia es el poder, influencia, manejar la agenda política", nos explica Chatlani. Sin embargo, este impacto también podría significar un problema para el magnate.

Uno de sus más grandes desafíos será el cumplir con su promesa de la libertad de expresión en Twitter, mientras se ocupa de los mensajes de odio. En especial, tras recientes controversias, como los dichos antisemitas de Kanye West que causaron polémica.

Elon Musk Twitter
Elon Musk

"¿Hasta donde permites la libertad de expresión?", se pregunta Chatlani sobre las problemáticas que le puede causar a Elon Musk la libertad de opinión en Twitter. "Él no viene de un mundo de las comunicaciones", advierte sobre cómo enfrentará los mensajes de odio y discriminación. 

Además, en el ámbito económico, es poco probable que gane algo. "Compró un fierro caliente que no le va a dar plata", señala el fundador de Jelly Digital sobre los pocos ingresos. "Elon Musk se compró un juguete que no quería comprar, por miles de millones más y que no le va a dar plata", añadió.

Por ahora, Manu Chatlani señala que los planes de Elon Musk son un misterio y solo hay especulaciones. Sin embargo, señala que es claro que no es un negocio el que está buscando, sino que el poder que da esta divisiva red social. 


Contenido patrocinado