Noticias

Damon Albarn confiesa el inédito accidente que tuvo durante el concierto de Gorillaz en Chile

Previo al estreno del nuevo disco de Gorillaz, Cracker Island, Damon Albarn reveló un extraño accidente en Chile del que nadie se dio cuenta.

gorillaz en chile
Getty Images

Ya anunciado el nuevo disco de Gorillaz, Cracker Island, que se estrenará el 24 de febrero de 2023, los fanáticos de la banda virtual liderada por Damon Albarn ya están expectantes por escuchar nueva música, y en la antesala a este trabajo, el cantante dio a conocer una gran lesión que tuvo durante el concierto que dio en Chile este año.

La desconocida lesión que se hizo Damon Albarn durante su concierto con Gorillaz en Chile 2022

En entrevista con Apple Music 1 (vía Marca), el presentador le preguntó sobre una "reciente lesión" que tuvo en uno de los recitales de Gorillaz en 2022. Sin embargo, nadie esperaba que el integrante de Blur diera a conocer que esto fue durante el show que dio junto a la agrupación el pasado 3 de mayo en el Movistar Arena.

"Soy una persona muy competitiva, pero cuando estuvimos en Chile, que fue nuestro tercer concierto en este año, la recepción fue tan loca que me dejé llevar y me vi de vuelta a 1993 y empecé a pensar que era un concierto de Blur en el comienzo del britpop". Comenzó a decir Damon Albarn.

Sin embargo, añadió que la euforia lo hizo tener un pequeño accidente del que nadie se dio cuenta ni durante ni después del concierto de Gorillaz en Chile. "Empecé a hacer los saltos que solía hacer y así le pasó a mi pierna derecha que me rompí el menisco. He estado en un mundo de dolor desde entonces".

"Ahora está mucho mejor, pero me estaban amenazando con tener que operarme cuando vuelva de América, y ahora ha mejorado milagrosamente". Reveló Damon Albarn, sobre su lesión.

Sobre Bad Bunny: "Él es una superestrella ahora mismo"

Sobre su próxima colaboración con Bad Bunny, llamada Tormenta, y que corresponde al track número 5 del nuevo disco Cracker Island, dijo que le hubiera gustado cantar en español. Sin embargo, al parecer no lo hizo.

"Podría hacer la parte de 'Oi, oi'. Es bastante difícil cantar en otro idioma. Lo haría en algún momento, pero en esa ocasión sólo tuvimos una tarde y todo salió súper rápido. En realidad, después intenté hacer un montón de cosas diferentes y cambiarla, pero lo que hicimos esa tarde fue la mejor versión. Lo cual es fantástico". Comenzó a decir Damon Albarn al respecto.

Por último, habló al medio sobre el gran éxito que está teniendo el cantante urbano en este momento. "Él es una superestrella ahora mismo. Realmente no me muevo según esos parámetros, pero puedo ver por qué tiene tanto éxito, ya que realmente hace las cosas a su manera (...) Creo que es fantástico que la música en español sea ahora lo más grande".

Para conocer todos los detalles del nuevo disco de Gorillaz, Cracker Island, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado