Noticias

Con Bad Bunny y Tame Impala: Gorillaz anuncia su nuevo disco Cracker Island

Gorillaz, tras el anuncio de su nuevo disco "Cracker Island" que saldrá en 2023, estrenó una nueva canción con Tame Impala y Bootie Brown.

gorillaz nuevo disco
Instagram: @gorillaz

Gorillaz, luego de adelantar hace meses que estaba trabajando en nueva música, reveló que el próximo año llegará con su nuevo disco Cracker Island, su octavo trabajo discográfico que contará con varias colaboraciones, incluyendo a figuras musicales como Tame Impala, Bad Bunny, Stevie Nicks y Beck.

¿Cuáles son los artistas invitados del próximo álbum de la banda?

La banda animada abrió su nueva era en julio pasado con la canción principal de Cracker Island, la cual incluía una colaboración de Thundercat. Y al igual que los proyectos más recientes de Gorillaz, el álbum cuenta con una impresionante lista de invitados destacados, como Stevie Nicks, Bad Bunny, Beck, The Pharcyde's Bootie Brown y Adeleye Omotayo.

Asimismo, la tradición de la agrupación continúa. Esto ya que los personajes “Murdoc, Noodle, Russel y 2D se han mudado a Silver Lake, California, mientras reclutan nuevos miembros para unirse a The Last Cult, en busca de la única verdad para arreglar el mundo. Informes del Golden State indican que Murdoc está enamorado de su vecina. Russel está pegado viendo televisión. Noodle está creando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D está ocupado siendo 2D”.

Cracker Island: ¿Cuándo se estrena el nuevo disco de Gorillaz?

El nuevo disco de Gorillaz vendrá en formatos de colección estándar, de lujo y de edición limitada. Cuya preventa anticipada ya puede comprarse haciendo clic aquí.

Cracker Island se estrenará el próximo 24 de febrero de 2023 a través de Parlophone Records.

Cabe recordar que el año pasado, Gorillaz publicó por sorpresa el EP Meanwhile. Y tras pasar por Chile con su actual gira, ahora están a punto de iniciar la etapa norteamericana.

Para aprovechar la noticia de este estreno, Gorillaz estrenó la canción New Gold, en colaboración con Tame Impala y Bootie Brown, la cual puedes escuchar en el video a continuación:

Lista de canciones y portada oficial

01. Cracker Island (con Thundercat)
02. Oil (con Stevie Nicks)
03. The Tired Influencer
04. Tarantula
05. Silent Running (con Adeleye Omotayo)
06. New Gold (con Tame Impala y Bootie Brown)
07. Baby Queen
08. Tormenta (con Bad Bunny)
09. Skinny Ape
10. Possession Island (con Beck)

gorillaz nuevo disco
Instagram: @gorillaz


Contenido patrocinado