Noticias

Cien años de Soledad: El emocionante trailer de la nueva serie

Por primera vez, el clásico de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, será adaptado en una serie de televisión.

Cien años de Soledad
Netflix

Finalmente se lanzó el primer adelanto de Cien años de Soledad, la adaptación de la legendaria novela de Gabriel García Marquez. Por primera vez, una de las novelas más importantes en la escritura latinoamericana será adaptada a la televisión. 

Son los mismos hijos del legendario autor los que están trabajando en este esperado trabajo, que asegura ser una de las producciones latinas más importantes de los próximos meses. A continuación, te dejamos todos los detalles de este nuevo show. 

El emocionante adelanto de Cien Años de Soledad

40 años después de que Gabriel García Marquez ganara el Premio Nobel de Literatura, tenemos el primer adelanto de la adaptación de su más grande clásico. Netflix estrenó el primer vistazo de Cien Años de Soledadla adaptación de la importante novela.

Se trata de la primera vez en la historia que este legendario libro llega a la pantalla, en cualquier tipo de formato. Y es que muchos lo consideran una historia imposible de adaptar, debido a la complejidad de su trama que, como adelanta el título, se extiende 100 años. 

Aún sin fecha confirmada, Netflix lanzará el proyecto como una serie, grabada en Colombia y con un casting abierto que anunciaron en su sitio web. El show buscará retratar algunos de los pueblos que inspiraron la historia y rescatar la escencia de Latinoamérica. 

Cien años de Soledad cuenta la historia de la familia Buendía, comenzando con el fundador del pueblio ficticio Macondo. Un relato multigeneracional que se extiende durante un siglo y que retrata también los cambios sociales en Colombia y el continente. 

Gabriel Garcia Marquez
Gabriel Garcia Marquez

Es una de las novelas más importantes del realismo mágico, género que caracterizó el boom literario de Latino América entre los 60s y 70s. Así, se convirtió en uno de los relatos más importante en la historia del continente y que continúa influenciando a generaciones. 


Contenido patrocinado