Noticias

The Last of Us Part I: La increíble banda sonora compuesta con Gustavo Santaolalla

Tras el lanzamiento del videojuego The Last Of Us Part 1 para PlayStation 5, recordamos la banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla.

the last of us part 1
PlayStation

No cabe duda de que The Last of Us Part I ha sido uno de los videojuegos más exitosos de la última década, y es que ha sido tanto su furor, que ya recibió una adaptación televisiva protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey a estrenarse próximamente. Sin embargo, no muchos saben que el juego tiene una increíble banda sonora que estuvo a cargo a cargo de uno de los músicos más grandes de Latinoamérica.

The Last of Us Part 1: ¿Cómo fue la creación de la banda sonora del mexicano Gustavo Santaolalla?

La increíble historia sigue la superviencia de Joel y Ellie en un mundo post pandémico. Donde la acción, las aventuras y el suspenso conjugan para crear un relato atrapante y que emociona a los jugadores a medida que avanza.

Si bien The Last of Us Part I se destaca por varios aspectos, no cabe duda de que su banda sonora es un punto importante para llevar a cabo este universo. Incluso, ha llegado a recibir varios premios por su calidad.

Y el artista que estuvo a cargo de componer la sonoridad de este increíble videojuego fue el músico argentino Gustavo Santaolalla. Quien ha ganado dos Premios Oscar y que se preocupó de ambientar a través del sonido este mundo oscuro, tenebroso y lleno de suspenso.

Para llevarla a cabo, el compositor se reunió con otros distinguidos colaboradores. Tales como Andrew Buresh, Anthony Caruso y Jonathan Mayer. Para así dotar la aventura de un sonido gótico que acompaña a los protagonistas durante todo el juego y que miles de fanáticos han disfrutado.

Las 30 canciones que componen la banda sonora de The Last of Us Part I se grabaron en los Ocean Way Studios de Nashville (Estados Unidos). Mientras que la producción corrió a cargo de Tom Baker en los EastWest Studios de Los Ángeles.

Recuerda que ya puedes comprar el remake del videojuego para PlayStation 5 lanzado originalmente en 2013 haciendo clic en este enlace.

Para ver el trailer de la nueva serie basada en el videojuego, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado