Noticias

Resultados Plebiscito de Salida: Revelan el primer cómputo de votos en Magallanes

Debido a la diferencia horaria entre la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y el resto del país, presentarán los primeros resultados.

plebiscito resultados
Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre de 2022, se vive una jornada histórica para Chile, en la cual se realiza el Plebiscito de Salida, donde las personas tienen que votar si es que aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención. Y como es usual en cada elección, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena comienza a cerrar sus mesas de sufragio, dando a conocer los primeros resultados de esta elección.

Plebiscito de Salida 2022: ¿Ganó el Apruebo o el Rechazo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena?

Cuando el reloj marcó las 18:00 horas en Punta Arenas, inició el conteo de votos en los distintos locales de votación de la región. Correspondiente a los primeros resultados del Plebiscito de Salida 2022.

Sin duda, debido a que, para esta elección, el voto fue obligatorio para todos los mayores de 18 años, se prevé una amplia participación. Tanto en esta zona, como en el resto de Chile.

Cabe destacar que las mesas receptoras de sufragios funcionan hasta las 18:00 horas. Pero podrán cerrar solo cuando no haya personas esperando afuera del local para emitir su voto.

Cabe recordar que Magallanes cuenta con una diferencia horaria en comparación al resto de las regiones del país, por lo que en todas las elecciones, suele tener los resultados preliminares. Por lo anterior, en Punta Arenas, Puerto Natales y más comunas, tienen sus relojes adelantados una hora más.

Cabe recordar que Punta Arenas es donde vota el actual Presidente de la República, Gabriel Boric. Asimismo, luego de que comience este conteo, a las 18:00 horas se espera que el Servicio Electoral de Chile (Servel) publique los resultados en el exterior que ya pasaron por el escrutinio.

Para seguir revisando nuestra cobertura y no perderte ningún detalle del Plebiscito de Salida 2022, haz clic en este enlace.

Conoce en el siguiente panel (vía ADN) los primeros resultados del Plebiscito de Salida 2022. Donde podrás ir revisando el porcentaje de mesas escrutadas, la fecha y hora de actualización, y el porcentaje que tendrá la opción Apruebo o Rechazo:


Contenido patrocinado