Noticias

Restricciones Sanitarias: ¿Qué cambios habrá en los conciertos masivos?

El Ministerio de Salud informó que desde el próximo 1 de octubre gran parte del país pasará a Fase de Bajo Impacto Sanitario.

conciertos masivos
Getty Images

Este jueves alrededor de 89 comunas avanzaron a la etapa de apertura en el Plan "Seguimos Cuidándonos Paso a Paso", ¿Cómo afecta eso en los próximos eventos masivos musicales? A continuación en RP te contamos qué cambios habrán en las restricciones sanitarias.

Este segundo semestre empezó con todo. Y es que solo en el mes de Septiembre tuvimos dos de los conciertos más importantes del año.

El pasado 16 de septiembre la diva del pop, Dua Lipa se presentó, con todas las localidades vendidas, en el Estadio Bicentenario de la Florida.

Mientras que los británicos de Coldplay arrazaron en el Estadio Nacional llenado cuatro fechas con un espectáculo, aclamado por muchos, como el mejor del año.

 

Cabe destacar que hace algunas semanas estos eventos estaba peligrando debido a los cambios de fases sanitarias de algunas comunas. Sin embargo, pudieron realizarse con total normalidad.

¿Qué cambios habrá en los conciertos masivos?

Durante las últimas semanas los casos de covid-19 han disminuido de manera considerable a lo largo del país. Desde el Minsal anunciaron que los contagios han disminuido cerca de un 42% en las dos últimas semanas.

En esta línea, el informe del pasado martes 20 de septiembre reportó 1.253 casos nuevos. Mientras que los casos activos descendieron a 9.774, con una positividad de 7,31% y 0 fallecidos.

Debido a lo anterior, el Minsal informó que este jueves 89 comunas del país cambiarían de fase, siguiendo los lineamientos del plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

 


¡Chao Mascarilla!

La medida que comenzona regir desde las 05:00 AM de este jueves 22 de septiembre contemplarán una serie de cambios en las restricciones sanitarias. Y, uno de los más relevantes, será en los eventos masivos.

El Minsal informó que desde el próximo sábado 1 de octubre, las personas que asistan a eventos masivos y espacios de uso cultural podrán hacerlo sin necesidad de usar mascarilla y sin tener que acreditar Pase de Movilidad.

Otro punto relevante, es que se eliminarán las medidas de aforo y distancia entre personas para eventos tanto en lugares cerrados como abiertos. Sin embargo, se recomienda la previa ventilación de estos espacios.

mascarilla
Agencia Uno

"Estas nuevas medidas implican que vamos a poder disfrutar de actividades culturales sin el uso de mascarillas y sin la obligatoriedad de presentar el Pase de Movilidad, que generaba restricciones importantes en el acceso". Señaló la Ministra de Cultura, Julieta Brodsky.

Los avances planteados por el Ministerio de Salud y Ministerio de las Culturas se da en el marco de la crisis sanitaria a nivel mundial y las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha otorgado para avanzar hacia el fin del Covid-19.


Contenido patrocinado