Noticias

Premios Emmy 2022: La triste estadística de Better Call Saul que hizo enojar a los fans

Pese a ser de las series más aclamadas del año, Better Call Saul se fue con las manos vacías de los Premios Emmy 2022.

Better Call Saul Emmy
AMC

Para sorpresa de muchos, Better Call Saul terminó siendo la gran perdedora de los Premios Emmy 2022. La aclamada precuela de Breaking Bad se fue con las manos vacías al final de la ceremonia, pese a que llegaban con su temporada más aclamada. 

Sin embargo, si nos guiamos por las estadísticas, quizás fue algo que algunos vieron venir. Y es que los datos muestran como, año tras año, la aplaudida serie protagonizada por Bob Odenkirk ha sido completamente ignorada.

¿Qué pasó con Better Call Saul en los Premios Emmy 2022?

Better Call Saul inició la noche de los Premios Emmy como una de las series favoritas a ganar. La precuela llegó con siete nominaciones a la ceremonia de este año, incluyendo a Mejor Serie de Drama, Mejor Actor para Odenkirk y Mejor Actriz de Reparto para Rhea Seehorn.

Lamentablemente, la serie se fue con las manos vacías y perdió en todas las categorías a las que estaba nominada. Algo llamativo, considerando que llegaban con su temporada final y más aclamada en su historia. 

Bob Odenkirk en los Premios Emmy
Bob Odenkirk en los Premios Emmy

Para añadir más sal a la herida, esto viene a confirmar una triste estadística. Durante sus seis temporadas, Better Call Saul recibió 46 nominaciones a los Premios Emmy, mezclando las ceremonias Primetime y Creativas, pero jamás han ganado una estatuilla. 

De hecho, el único reconocimiento que la precuela de Breaking Bad ha tenido en estos premios es por cortos extras como Ethics Training with Kim WexlerSin embargo, la serie como tal ha sido ignorada por completo por la Academia de la Televisión. 

Sin embargo, estos todavía tienen una última oportunidad. Y es que, aunque ya terminó la serie, debes recordar que la sexta temporada de Better Call Saul se dividió en dos partes. Así, los capítulos finales no lograron calificar y son elegibles para los Premios Emmy 2023. 


Contenido patrocinado