Noticias

¿Peñalolén, Providencia o Renca?: Competencia de la WWF llama a votar por tu comuna favorita

El concurso de la organización de conservación WWF estará abierto hasta el 29 de octubre, y ya puedes votar por tu comuna favorita.

peñalolén providencia renca
WWF Chile

Tres comunas de Santiago fueron seleccionadas para participar de la competencia ambiental We Love Cities. Esto de acuerdo a los esfuerzos que han hecho para enfrentar el cambio climático

¿En qué consiste el concurso?

La competencia se desarrolla junto al Desafío One Planet City, también organizado por la WWF. Este busca apoyar el desarrollo urbano sustentable y la mejoría de las ciudades seleccionadas a través de la participación ciudadana

La competencia incluye más de 60 ciudades, entre las cuales se encuentran tres comunas capitalinas: Peñalolén, Providencia y Renca.

¿Por qué estas tres comunas?

El Desafío One Planet City destacó las iniciativas desarrolladas en la comuna de Peñalolén en el año 2021. El aumento de ciclovías, corredores de buses eléctricos, y las medidas de protección otorgadas al Parque Quebrada de Macul, fueron algunas de las razones por que convirtieron a Peñalolén en la ganadora nacional de la etapa de preselección.

Por su parte, la organización celebró las acciones realizadas en la comuna de Providencia. La instalación de plantas de energía solar, la promoción de la movilidad peatonal y la estrategia para la conservación de recursos hídricos fueron algunas de las razones por las que seleccionaron a la comuna santiaguina. 

Renca también se ganó un puesto en el concurso. Con un sistema de transporte gratuito que le permite ahorrar 10 toneladas de CO2 al año, la instalación de paneles solares en 3 escuelas locales, y la nueva red de plazas conocidas como “Áreas verdes resilientes”.

Cómo puedo votar?

Ganará la ciudad que obtenga más votos. Puedes votar por tu comuna favorita ーPeñalolén, Providencia o Rencaー en el sitio web de la campaña, welovecities.org, como también en su Twitter, Facebook e Instagram

Incluso puedes entregar ideas sobre cómo mejorarla. Al final de la competencia, las ciudades (o en este caso, comunas) recibirán las sugerencias hechas por los votantes. 

Las votaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, y desde ya puedes participar usando el hashtag de tu comuna favorita: #WeLovePeñalolén, #WeLoveProvidencia o #WeLoveRenca.


Contenido patrocinado