Noticias

"Mi voz se apagó y estoy devastado": The Weeknd pierda la voz en pleno concierto

El músico The Weeknd tuvo que posponer un concierto en Estados Unidos. En la segunda canción del show, perdió su voz por completo.

the weeknd pierde voz
Getty Images y The Weeknd

Uno de los momentos más sensibles de su carrera vivió este fin de semana el músico The Weeknd luego de perder la voz al iniciar una presentación en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Durante la noche del sábado 3 de septiembre, el músico se dispuso a realizar el segundo de sus 2 espectáculos en la ciudad mencionada ante más de 70.000 fanáticos.

A los pocos minutos de iniciado el concierto, el espectáculo tuvo un giro inesperado. Cuando la banda comenzó a tocar el hit "Can't Feel My Face", la segunda canción del show, pasaron más de 15 minutos hasta que The Weeknd apareció sobre el escenario.

Resulta que el cantante estaba tras el telón tratando de averiguar qué hacer porque no tenía voz. Al poco tiempo, The Weeknd subió al escenario y le dijo a la multitud entre lágrimas: "No puedo darles el concierto que quiero darles", prometiendo a todos que recuperarían su dinero y que lo reprogramaría pronto.

The Weeknd se disculpó profusamente y claramente emocional. Esta fue una gran parte de su gira After Hours Til Dawn, y sabía cuánto significaba el programa para sus fans.

¿Qué pasará con la gira After Hours til Dawn Stadium Tour?

Una vez retirado del SoFi Stadium, The Weeknd publicó en sus redes sociales: "Mi voz se apagó durante la primera canción y estoy devastado. La sentí irse y se me cayó el corazón. Les prometo que los compensaré con una nueva fecha".

the weeknd cancel gira

El artista se encontraba presentando parte de After Hours til Dawn Stadium Tour, la gira que promociona sus más recientes y exitosos álbumes.

"The After Hour" (2020) es el cuarto álbum más reciente de The Weeknd, en él se desprenden canciones como "Heartless", "Blinding Lights", "In Your Eyes" y "Save Your Tears", y los dos primeros encabezaron el Billboard Hot 100 de EE. UU. Y recibieron la certificación de platino.

"Dawn FM" (2022) es el más reciente álbum del músico. Aquí se encuentran los éxitos "Take My Breath" y "Sacrifice.

Actualmente las únicas fechas confirmadas en el sitio oficial del cantante son para el 22 y 23 de septiembre en Canadá, siendo esta la primera parte de la gira mundial.

the weeknd gira 2022

¿Llegará The Weeknd a Chile?

¿Podremos ver esta gira en Chile? Lo más probable es que sí. Y es que, hace unos meses, The Weeknd incluyó a Sudamérica como uno de los puntos que visitaría en el tour global. Sin embargo, por ahora no ha anunciado una fecha oficial para su regreso.