Noticias

Dont Worry Darling: El final explicado de la película de Florence Pugh y Harry Styles

Por si no entendiste qué pasa en Dont Worry Darling, en Rock & Pop te ayudamos a entender el final de la película.

Dont Worry Darling final explicado
Warner Bros.

Dont Worry Darling ya es un éxito tras su estreno en los cines del mundo. La película de Olivia Wilde, protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, debutó en el #1 de Estados Unidos y ha recaudado más de treinta millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, hay muchos que se han quedado con la misma duda: ¿Qué es lo que pasó realmente en la película? A continuación, Rock & Pop te ayuda a entender un poco las temáticas de este thriller y te dejamos con el final explicado de Don't Worry DarlingOjo que desde acá tendremos spoilers de la historia. 

El plot twist de la película

Dont Worry Darling sigue la historia de Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles), una joven pareja en los años cincuenta viviendo en el Proyecto Victoria. Con un trabajo soñado, una vida sexual perfecta y un amor irrompible, parecen estar en su mejor momento. 

Sin embargo, tras un incidente, Alice comienza a sospechar que su vida no es tan perfecta como cree. Tras una serie de alucinaciones y terroríficos incidentes, la joven se pone como misión el descubrir la verdad detrás de su comunidad y cómo salvar a su esposo y a ella de ahí.  

Lamentablemente, pronto nos damos cuenta de que Jack no solo no está de su lado, sino que es también el gran responsable de su tormento. El plot twist de Dont Worry Darling nos revela que el Proyecto Victoria es un mundo virtual, donde hombres tienen a mujeres encerradas sin su consentimiento.

Nos enteramos de que Alice y Jack tenían una relación muy distinta en el mundo exterior. Ella era una exitosa doctora, admirada y respetada en su trabajo, mientras que él perdió su empleo y se pasaba todo el día en su casa. 

Motivado por sus celos y deseo por el control, Jack encierra a Alice en el Proyecto Victoria, mientras su cuerpo inconsciente está amarrado en la cama. La única forma de ir es cruzando por la oficina central, lugar al que las mujeres tienen prohibido entrar. 

El final explicado de Dont Worry Darling

En el último acto de Dont Worry Darling, Alice recuerda todo lo que ocurrió. Esto, tras recordar la canción que Jack le cantaba en el mundo real y que ella tenía pegada en su cabeza. Luego de que el le rogara no irse e intentara asfixiarla, ella lo mata al quebrarle un vaso en su cabeza. 

Tras esto, su única amiga en el Proyecto Victoria, Bunny (Olivia Wilde), le cuenta que ella ya sabía todo y que eligió estar ahí. Esto, debido a que sus hijos murieron en el mundo real y que en este mundo virtual puede estar con ellos por siempre. 

Al final, Alice logra llegar al punto central y, justo antes de entrar, es detenido por el recuerdo de Jack que le suplica no irse. Sin embargo, ella lo ignora y toca la puerta en el momento exacto en que llegan los hombres de seguridad. Tras esto, el mundo de Victoria comienza a desaparecer y se escucha la respiración de Alice al despertar. 

Para algunos, el final de Dont Worry Darling queda abierto y no se sabe si logra escapar o no. Sin embargo, todas las pistas nos dan a entender que sí logra salir. Por ejemplo, al final se le ve bailando en la casa que solía tener, utilizando ropa moderna, siendo, por primera vez, feliz de verdad. 

¿Cuál es el mensaje?

Olivia Wilde fue honesta sobre los temas que quería retratar en Dont Worry Darling. En primer lugar, el concepto de encierro que vivimos en la pandemia se retrató a través de la imposibilidad de Alice de poder salir del Proyecto Victoria.

Además, se basa en el mismo mito de la caverna de Platón que ya representaron anteriormente cintas como Matrix El Show de Trumanprincipales inspiraciones de Don't Worry Darling. Sin embargo, desde un punto de vista femenino y crítico a una sociedad patriarcal. 

Aunque podía solo criticar el machismo de los 50s, Olivia Wilde representa cómo aún existen hombres en la sociedad actual con deseos de controlar la vida de las mujeres. Por esto tiene sentido que se eligiera esta época, en la que las mujeres se quedaban más en su casa y eran principalmente dueñas de casa. 

Dont Worry Darling ya está disponible en los cines chilenos.

 


Contenido patrocinado