Noticias

Apruebo y Rechazo: Anuncian desvíos de tránsito por cierres de campaña

Tanto el Apruebo como el Rechazo tendrán sus cierres de campaña este jueves 1 de septiembre, días antes de la votación.

Apruebo y Rechazo
Agencia Uno

Este 1 de septiembre se llevarán a cabo los cierres de campaña tanto del Apruebo como del Rechazo. A días del Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución, los bandos culminarán sus actividades públicas tras tensas semanas de campaña. 

Ante esto, se anunciaron desvíos de tránsito preventivos en las calles de Santiago. Esto, para evitar las aglomeraciones en las calles en lo que se esperan que sean actos masivos previos a la importante votación que se realizará este domingo 4 de septiembre. 

Los desvíos de tránsito por el cierre de campaña de Apruebo y Rechazo

Tal como reportó ADN, Carabineros informó múltiples desvíos del tránsito ante el cierre de campaña tanto del Apruebo y Rechazo. De manera preventiva, la institución informó medidas para los vehículos particulares y también para el transporte público. 

Según se informó, estos comenzarán en las calles a las 17:00 horas de este jueves 1 de septiembre. Dentro de las medidas, el transporte público hacia el oriente será desvíado por Av. España, mientras que para el poniente se desviará por Eliodoro Yáñez. 

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

En lo que respecta a los buses del transporte púclio, los desvíos del tránsito dirigirán por Rancuaga a quienes vayan en dirección al norte, mientras que quienes vayan hacia el sur serán desviados por calle Carmen. 

El Apruebo tendrá su cierre de campaña con un acto en Santa Rosa con Alameda, a eso de las 18:00 horas, mientras que el Rechazo lo realizará en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago.

¿Cuándo son los cierres de campaña?

Cabe recordar que las campañas de Apruebo y Rechazo solo pueden continuar hasta las 23:59 horas de este 1 de septiembre. Desde las 00:00 horas del viernes 2 de septiembre, será ilegal hacer reuniones y actos públicos en nombre de una de las dos opciones a elegir para el Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre. 

Recuerda que votar para el plebiscito es obligatorio y arriesgas multas de no participar de esta nueva instancia democrática en nuestro país. 


Contenido patrocinado