Noticias

Sonará en Chile: Coldplay revela la canción que jamás dejarán de tocar en sus conciertos

Coldplay, quienes suelen siempre ir variando su setlist en conciertos, aseguran que hay un tema que siempre tocarán.

Coldplay conciertos
Getty Images

Chris Martin tiene una buena noticia para los fanáticos de Coldplay. Y es que el músico británico reveló que hay una icónica canción de la banda que ellos jamás dejarán de tocar, sin importar cuantos años pasen desde que se haya estrenado.

Se trata, por supuesto, de la emotiva y legendaria The Scientist, una de sus canciones más conocidas de su repertorio. Así, el líder del grupo explicó el momento en que supo que esta sería la canción que se transformaría en uno de sus himnos más importantes. 

¿Por qué Coldplay siempre cantará The Scientist en sus conciertos?

Si revisas la página de Spotify de Coldplay, te darás cuenta que The Scientist sigue siendo una de las canciones más escuchadas de toda su discografía. El tema logra 1.349 millones de reproducciones en la plataforma, de los pocos temas de una banda de rock en lograr estos números.

Sin embargo, la banda afirma que, incluso antes de su éxito, ya sabía que sería una de las canciones más importantes de Coldplay y siempre sonaría en los conciertos. En conversación con Zane Lowe para Apple Music, el bajista, Guy Berryman, señaló que desde el primer momento en que la escuchó entendió su poder. 

"Chris nos dijo, 'tengo esta canción para ustedes'. Solo en el piano, tocó esta canción de principio a fin, ya estaba casi terminada", recordó Berryman, sobre la primera vez que él y sus compañeros escucharon la balada de Martin. 

"Creo que todos nos sentimos un poco nerviosos, porque era como, 'wow, esto es genial. ¿Cómo le agregamos un instrumental a esto?'", continuó el miembro de la banda. "Cuando escuché The Scientist por primera vez, fue como, 'ok, esta será la que toquemos por siempre'", comentó el baterista, Will Champion.

Cabe señalar que Coldplay suele cambiar las canciones que toca en sus conciertos, variando siempre un poco su setlist. Sin embargo, hay algunos clásicos indudables como The Scientist que sí o sí sonarán en los cuatro shows que la banda dará en nuestro país. 

 


Contenido patrocinado