Noticias

Ronnie Spector: La razón por la cual la denominaron la "chica mala del rock and roll"

Ronnie Spector se hizo conocida por su talento en The Ronettes, quien con las décadas terminó siendo llamada la chica mala del rock and roll.

ronnie spector chica mala del rock and roll
Getty Images

Dentro de las denominadas girl groups de la década de 1960, sobresale el trío The Ronettes, agrupación de r&b formada por Estelle Bennett, Nedra Talley, y la vocalista principal, Ronnie Spector, esta última logró una serie de éxitos junto a la agrupación así como una exitosa carrera solista que la llevó a ser denominada como la "chica mala del rock and roll".

¿Por qué Ronnie Spector se ganó el nombre de "chica mala del rock and roll"?

Cuando Ronnie Spector era adolescente, su talento le trajo luego una vida llena de éxito, convirtiéndose en la voz principal en una agrupación conocida por sus estilo característico y atuendos divertidos. Los que se veían inspirados en la vida callejera en el barrio neoyorquino de Spanish Harlem.

Asimismo, la idolatraban por su atrevido maquillaje de ojos y su icónico peniado de colmena. Tendencia que hizo popular en la década de 1960 y 1970.

En entrevista con Vogue en 2016, Ronnie Spector abordó la razón por la cual comenzaron a llamarla la chica mala del rock and roll. Esto junto a las otras integrantes de The Ronettes.

"La gente siempre decía: '¡Eran hermosas, pero eran chicas malas!' Eso fue solo una imagen", comenzó a decir la artista. "Vivíamos en Spanish Harlem, y nos asomábamos por la ventana; Veía a las chicas españolas, las puertorriqueñas y las negras, ¡y ese era el look que quería! Quería lucir callejera y dura, porque no lo era, ¡y tampoco las otras Ronettes!".

ronnie spector chica mala del rock and roll
Getty Images

"Veía a estas chicas con su delineador de ojos y cabello alborotado, y las chicas negras, la forma en que caminaban y sostenían sus cigarros. Fue como, '¡Vaya, así es como quiero verme!' Así que los tres subimos al escenario así", añadió al respecto. "Pero en realidad éramos muy inocentes y puras, y teníamos padres que nos decían qué hacer y qué no hacer".

Finalmente, la vocalista principal fue quien se ganó el apodo. Lo que se solidificó debido a su personalidad transgresora en un mundo dominado por los hombres. Llegando a infundir respeto ante figuras como John Lennon, George Harrison, Keith Richards, Brian Jones, Bruce Springsteen, Billy Joel, Eddie Money, y más.


Contenido patrocinado