Noticias

¿Por qué no funcionó? La superbanda de Lana Del Rey, Alex Turner y Miles Kane

Aunque el trabajo con Miles Kane y Alex Turner se canceló, Lana del Rey sí rescató una de las canciones para su disco.

Lana del Rey Alex Turner

En la historia de la música, siempre están esas grandes superbandas que nunca lograron concretarse. Los fanáticos fantasean con cómo pudo haber sonado ese proyecto que reunía a icónicos artistas, pero que no vió la luz por diversas razones.

Una de estas ocurrió hace solo unos años y reunía algunas de las voces más importantes del indie pop y rock en el último tiempo. Se trata de la superbanda que reunió, al menos por un segundo, a Lana Del Rey, Alex Turner de Arctic Monkeys y al músico británico, Miles Kane. 

La fallida superbanda de Lana Del Rey, Alex Turner y Miles Kane

Aunque pueda parecer solo una fantasía salida de Tumblr, esta ocurrió de verdad. Hubo un tiempo en que Lana Del Rey se unió al dúo detrás de The Last Shadow Puppets, Alex Turner y Miles Kane, y formaron una superbanda lista para sacar un disco.

Fue la misma Lana Del Rey la que confirmó esta unión con los artistas británicos. En conversación con Zane Lowe hace unos años, la interprete de Born To Die habló de su amistad con Miles Kane y cómo esto la conectó con el líder de Arctic Monkeys. 

"Los chicos de The Last Shadow Puppets y yo estabamos trabajando en un proyecto en paralelo y teníamos nuestra propia banda", reveló Lana Del Rey. "Esto fue durante diciembre hasta marzo. Yo no tenía una gira planeada y ellos tampoco, porque Alex trabajaba en sus propias cosas", continuó.

Sin embargo, tan rápido como nació, el proyecto se terminó. Después de escuchar las canciones, Lana notó que el proyecto tenía más sentido como algo en solitario de Miles Kane. Sin embargo, ella sí rescató una canción para uno de sus discos. 

Se trata de la bella Californiaque nació de las sesiones con Miles Kane y Alex Turner, pero que Lana Del Rey no lanzó sino hasta el 2019, como parte de su disco Norman Fucking Rockwell!. "Tuvimos una pequeña banda de rock. No terminó en nada, pero nos divertimos", señaló a NME. 

¿Alguna vez escucharemos lo que crearon? Lamentablemente, todo indica que no será así. "¡Fuimos muy desornados! Pero es genial haber rescatado California. Siento que es una pequeña parte de nuestra banda de amigos", continuó Lana Del Rey sobre el proyecto.

 

 


Contenido patrocinado