Noticias

Metro anuncia problemas en Línea 2: ¿Qué estaciones no están funcionando?

Desde que inició el servicio de estar martes, Metro de Santiago informó problemas con algunas estaciones de la Línea 2.

Metro Línea 2
Agencia Uno

Metro de Santiago inició sus actividades con problemas este martes 16 de agosto. Después de un fin de semana largo, el servició comenzó la semana laboral con fallas en su funcionamiento, algo que afectó a las miles de personas que utilizan el transporte desde temprano. 

A través de sus redes sociales, Metro anunció que presentaban fallas en algunas estaciones de la Línea 2. Además, al menos por ahora, estas no se reactivarían por gran parte de la mañana del marter, forzando a usar otras alternativas. 

Metro presenta problemas en la Línea 2

Según informó Metro, las estaciones de la Línea 2 que no están activas por ahora son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. Al parecer esto se mantendría durante toda la mañana, debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno. 

Twitter

Así, el servicio de Línea 2 solo estará disponible entre las estaciones de La Cisterna y Cerro Blanco, mientras el resto de la red se encuentra disponible. Por ahora, no se ha anunciado un posible horario en el que el servicio pueda retomar su funcionamiento normal. 

Tras esto, la red de Transantiago anunció buses de apoyo para las personas que utilizan este recorrido. Así, se reforzó con más buses 203 y 208, además de que B16 y 208c extiende su ruta hasta el tramo afectado. 

Apoyo Metro

Como era de esperarse, la falla en Línea 2 molestó a múltiples usuarios y en redes Metro se volvió tendencia. Así, se reportaron tacos y colapso en los paraderos de micros, con muchas personas lamentando que ocurriera justo en el horario peak.

Cabe señalar que puedes ir revisando las actualizaciones de Metro en su sitio web oficial o a través de sus redes sociales. Además, el llamado es planificar tu recorrido con anticipación ante los problemas que está presentando el servicio.


Contenido patrocinado