Noticias

Madonna revela su épica respuesta a mánager que le exigió sonar igual a Thriller de Michael Jackson

Cuando Madonna estaba trabajando en su disco Like a Virgin (1984) con Nile Rodgers, tuvo que enfrentar las presiones de la industria musical.

madonna thriller michael jackson
Getty Images

No cabe duda de que Madonna siempre ha hecho lo que ha querido a lo largo de su carrera musical, incluso en sus inicios, cuando le dio una épica respuesta a un mánager que le exigió que uno de sus discos más famosos sonara como Thriller de Michael Jackson.

El ascenso al estrellato mundial

En entrevista con Paper, Madonna y el músico y productor Nile Rodgers revelaron cómo fue una de las eras más memorables de su carrera. La cual estuvo precedida por un periodo de conflicto "frustrante". Esto ya que tuvo que luchar contra las altas expectativas que la exigía la industria musical al estar ascendiendo al estrellato mundial.

Cuando estaba trabajando su segundo disco, Like a Virgin (1984), con Nile Rodgers, contó que un mánager intentó reorganizar su sonido.

"Pensé que había tantas canciones geniales en el disco, y luego, de repente, mi primer álbum (Madonna [1983]) comenzó a volverse popular. Quiero decir, fue algo bueno (...) pero también frustrante". Dijo Madonna al respecto.

"Estaba irritada, porque otra canción mía estaba funcionando tan bien y ahora tenía que esperar para sacar algo que me estaba emocionando mucho". Continuó la denominada reina del pop.

"No es que no me gustaran Reggie Lucas y Borderline y mi primer álbum, pero la cuestión es que cuando lo saqué, no funcionó tan bien. La gente no sabía quién era yo y luego no estaban seguros de quién era yo, así que tuvo un resurgimiento justo en el momento en que íbamos a lanzarlo".

Madonna: ¿Cómo reaccionó cuando su mánager le exigió sonar como el álbum Thriller de Michael Jackson?

Nile Rodgers agregó que las cosas empeoraron cuando el ex mánager de Madonna, Freddy DeMann, comenzó a presionarlos para que Like a Virgin sonara más como la obra maestra de Michael Jackson, Thriller (1982). Esto porque los ejecutivos del sello todavía estaban "un poco inseguros" del potencial de Madonna para lograr el éxito mundial.

"Nunca olvidaré cuando tocamos el álbum y Freddy dijo: '¿Puede sonar un poco más como esto?' Y puso Thriller (risas)", recordó al medio el productor. "Y dijimos, ya sabes, Michael Jackson ha sido una estrella toda su vida y se abrió camino hasta Thriller. Entonces dijo: 'Bueno, ¿Puedes ponerle un poco más de bajo?' Y todo lo que hizo Madonna fue escribir (las palabras) 'Bass Up' en el disco. Nunca cambiamos nada. Simplemente (ella) lo escribió en una caja después".


Contenido patrocinado