Noticias

La razón por la que Alex Turner odia el nombre de Arctic Monkeys: "Es un mal nombre"

Pese al éxito de la banda, Alex Turner reconoce que jamás ha sido un fanático del nombre de Arctic Monkeys.

Alex Turner Arctic Monkeys
Getty Images

Alex Turner puede darse el lujo de decir que es el líder de una de las bandas más importantes del indie rock como lo es Arctic Monkeys. El británico se ha consolidado como uno de los frontman más celebrados del último tiempo, cuyo legado sigue creciendo.

Sin embargo, el artista tiene un pequeño pero respecto a la banda con la que alcanzó el éxito. Y es que Alex reconoce que jamás le ha gustado el nombre de Arctic Monkeys y asegura que es un mal nombre para una banda de rock. 

¿Por qué a Alex Turner no le gusta el nombre de Arctic Monkeys?

Hace unos años, Alex Turner discutió el origen y la historia detrás del nombre de Arctic Monkeys. En la ocasión, el músico británico le reconoció a Q Magazine que no era fanático del nombre y que él ni siquiera fue quien lo eligió. 

"Esta es la primera banda en la que he estado. Muchos tienen un par de intento antes de encontrar a la banda que les funciona", comenzó Alex Turner al recordar el origen de la banda. "Nosotros comenzamos tocando la guitarra y todo al mismo tiempo", continuó.

"Puede que hubiera otras ideas en ese momento, pero Monkeys fue la primera. Suena como el nombre de una banda primeriza, ¿cierto? Es tan malo que ni las bandas tributo suenan peor", aseguró el líder de la banda sobre el nombre. 

Según recuerda Alex Turner, fue al guitarrista Jamie Cook al que se le ocurrió el nombre de Arctic Monkeys. Sin embargo, este jamás le ha explicado al resto de los miembros y reconoce que no tiene idea cuál es el significado detrás. 

"No tengo idea de donde salió. Todo es culpa de Jamie, a él se le ocurrió y nunca nos dijo por qué. Si es que sabe, lo mantiene en secreto para mi", añadió Alex Turner, asegurando que, si fuera por él, habrían tenido otro nombre de banda. 

Recientemente, Arctic Monkeys le dio inicio a su nueva era musical. La icónica banda británica finalmente comenzó su nueva gira y tocó algunas de sus canciones más icónicas. En Rock & Pop te contamos todos los detalles de su regreso a los escenarios.