Noticias

Franja del Plebiscito: ¿A qué hora se transmitirá la del Apruebo y la del Rechazo?

La franja del plebiscito de salida contará con dos horarios distintos para las dos opciones disponibles para los votantes.

Franja del Plebiscito
Agencia Uno

Este viernes 5 de agosto comenzará la franja del plebiscito de salida, donde los y las chilenas votarán apruebo o rechazo ante una posible nueva Constitución. A un poco menos de un mes de las votaciones, comenzará la campaña televisiva de las dos opciones de voto. 

¿A qué hora es la franja del plebiscito?

Cada vez queda menos para que los y las chilenas participen de un nuevo proceso histórico de la democracia. El próximo 4 de septiembre, todos los habilitados para sufragar deberán elegir su Aprueban o Rechazan la posible Nueva Constitución. 

Ante las personas indecisas o quienes quieran confirmar su voto, comenzará la franja del plebiscito de salida. Esta comenzará a las 12:45 horas de este viernes 5 de agosto, partiendo con la franja televisiva del Apruebo. 

Por su parte, la campaña del Rechazo comenzará su franja televisiva a las 20:45 horas de la misma jornada. Cabe señalar que este orden se determinó por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y se anunció el pasado 29 de julio. 

Además, se aclara que, en los siguientes días de campaña, se irán intercalando el orden de las apariciones en televisión, para una campaña justo y con iguales posibilidades. La franja del plebiscito de salida tendrá una duración de 15 minutos, donde cada opción deberá exponer sus puntos. 

Cabe recordar que es obligatorio votar en el plebiscito de salida. Así, todas las personas que estén habilitadas para sufragar el próximo 4 de septiembre, deberán hacerlo o se enfrentarán a una posible multa por incumplir con este deber cívico. 

Como te mencionamos, queda un poco menos de un mes para votar en el plebiscito y hay una serie de fechas importantes que debes recordar. La siguiente será el sábado 13 de agosto, cuando se conozcan quíenes serán los vocales de mesa. A continuación, puedes conocer el resto de las fechas importantes. 

 


Contenido patrocinado