Noticias

El día en que Olivia Newton-John casi rechaza actuar en Grease

La cantante no estaba segura de interpretar el papel de Sandy en la película Grease. De hecho pretendía afianzar su carrera musical antes

Olivia casi rechaza Grease
Getty Images

La cantante y actriz de 73 años casi rechazó ser Sandy en la película Grease.

Sin dudas que la película Grease marcó un antes y un después en la historia del cine musical. El film que gozó de una extrema popularidad en la década de los 70', pudo haber tenido un giro distinto si Olivia Newton-John no hubiese aceptado el papel en Grease.

Y así se conoció la noticia hace algún tiempo. La misma cantante lo confirmo en una entrevista, argumentando se sentía "muy ansiosa" ya que su edad no coincidía con la representada en la película y por motivos musicales.

Recordemos que Olivia Newton-John interpretó el papel de Sandy, una joven estudiante de secundaria en la clásica película del 1978.

¿Cuáles eran sus motivos?

En ese entonces, la carrera de la cantante y actriz iba en ascenso. Sin embargo, tras la película, su incipiente camino en la música tomó un giro que la alzó a ser toda una estrella mundial. De hecho, tras el éxito del film, lanzó icónicas canciones como "Come on Over" o "Physical".

Por lo mismo, embarcarse en una película en donde no se tenía un claro conocimiento del éxito que podía alcanzar, era algo arriesgado para la cantante. De hecho, los mismos productores de Grease, dudaban de la apuesta que hacían con esta película.

"Mi carrera musical iba bien, y no quería estropearla haciendo una película que no fuera buena" declaró Olivia Newton John a la revista Vanity Fair el año 2016. A pesar de esto, Olivia aceptó el papel y la película fue todo un éxito.

¿Hubo presión externa para aceptar el papel?

Si bien, la cantante accedió por su propia cuenta a tomar el papel de Sandy, se supo que John Travolta estaba empeñado en incluir a Olivia Newton John en Grease.

"Solo había una persona en este planeta que podía ser Sandy" dijo una vez el intérprete de Danny Duko. Y esa persona, era Olivia Newton John.


Contenido patrocinado