Noticias

Beyoncé hace otro cambio en su disco Renaissance tras nueva polémica con Kelis

Luego de que Kelis acusara de "robo" a Beyoncé tras utilizar una de sus icónicas canciones sin permiso, tuvo que realizar otro cambio.

beyoncé kelis
Getty Images

Tras el estreno de Renaissance, Beyoncé ha tenido que enfrentar algunos contratiempos que la han llevado a efectuar un cambio en una de las letras del disco, y ahora, se suma otro problema de derechos de autor con Kelis que la llevó a realizar otra alteración a una de sus canciones.

¿Cuál fue el nuevo cambio que hizo Beyoncé en su disco Renaissance tras la polémica con Kelis?

Según reportaron algunos usuarios en redes sociales, Beyoncé decidió eliminar los samples de Kelis utilizadas en la canción Energy. Esto luego de que la cantante de Milkshake la acusara de "robo".

Recordemos que el tema tenía el inconfundible "la-la-la-la-la-la, la, la-la" de Milkshake. Si bien todavía está disponible en la plataforma de streaming, Spotify, en Tidal y Apple ya no se puede escuchar.

De acuerdo a lo que reportó la cuenta de Twitter de fanáticos, The Yoncé Club, se habrían eliminado estos samples como los créditos de Kelis. Pese a que la artista no había sido acreditada en primer lugar.

beyoncé kelis
Twitter: @yoncecapital

¿Qué había dicho la voz de Milkshake sobre esta situación?

Recordemos que la canción Milkshake, estrenada en 2003, es una de las canciones más populares de esa década. Fue escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo, a quienes se les conoce como el dúo de producción musical The Neptunes, y apareció en el álbum Tasty de Kelis, convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha.

Sin embargo, la cantante ha sido franca en su batalla en curso con Pharrell por los créditos de las canciones, separaciones y regalías.

"Estoy asombrada por el nivel de falta de respeto y total ignorancia de las 3 partes involucradas", comentó Kelis en una publicación que anunciaba el uso de este sample. "Me enteré de esto al igual que todos. Nada es lo que parece, algunas de las personas en este negocio no tienen ni alma ni integridad y engañan a todos".

Luego comentó que no se trataba de una "colaboración" sino de un "robo". Asimismo aclaró que su ira no estaba dirigida únicamente a Beyoncé, sino a Pharrell Williams, calificando esto como un "golpe directo" para ella y añadiendo que "él hace estas cosas todo el tiempo".

Este no sería el único cambio que Beyoncé habría hecho a una de las canciones de su disco Renaissance, ya que hace poco tuvo que eliminar una polémica palabra de una de sus letras.


Contenido patrocinado