Noticias

Renunciaron: Bailarines de Lady Gaga acusan a coreógrafo de abuso y maltrato a días de su gira mundial

4 bailarines de Lady Gaga dijeron que no estarán en la nueva gira ya que el coreógrafo Richy Jackson "es una persona horrible para trabajar".

lady gaga bailarines
Getty Images

Si bien Lady Gaga ha tenido una exitosa irrupción en la escena cinematográfica luego de protagonizar películas como A Star is Born (2018) y House of Gucci (2021), ya estaría lista para regresar a los escenarios y retomar la promoción de su más reciente álbum, Chromatica (2020), sin embargo, quedando pocos días para su nueva gira mundial, algunos de sus fieles bailarines no participarán.

Richy Jackson "es una persona horrible para trabajar".

Este domingo 17 de julio, en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, iniciará la nueva gira The Chromatica Ball de Lady Gaga. La cual significará su regreso a los escenarios como cantante de música pop.

Sin embargo, quedando pocos días para el segmento europeo de su serie de recitales, la bailarina Montana Efaw, quien colabora con Lady Gaga desde su gira debut de The Fame, anunció que abandonará el equipo de la cantante.

Esto después de que quisiera darle un cierre a los fanáticos que le preguntaban sobre su participación en los conciertos.

A través de sus historias de Instagram (vía Lady Gaga A Go Go), reveló que no estará en la gira de Chromatica a raíz de que Richy Jackson, el coreógrafo del equipo, "es una persona horrible para trabajar".

Después de la publicación inicial de Instagram, Montana Efaw dijo específicamente que la razón era por el abuso mental que había sufrido mientras bailaba para Lady Gaga bajo su dirección. “No me salí por una diferencia creativa, en realidad él fue muy abusivo mentalmente conmigo durante años”.

“(Lady) Gaga es la mejor de todas, es mi hermana de por vida, pase lo que pase. Estoy muy agradecida por todo lo vivido, los conocimientos y las experiencias. Agradezco también a la legendaria Laurieann Gibson (antigua coreógrafa), quien fue la persona que me contrató cuando era joven”. Añadió.

Varios otros bailarines de Lady Gaga anunciaron su renuncia

Luego de esto, muchos otros bailarines de Lady Gaga desde hace mucho tiempo apoyaron a la bailarina y reforzaron la validez del comportamiento de Richy Jackson hacia ellos.

Por un lado, Kevin Frey, quien tampoco participará de la gira, apoyó a Montana Efaw compartiendo una historia en Instagram. "Eres mi hermana de por vida, y te apoyo", escribió.

lady gaga bailarines
Vía: Ladygaganow.net

El bailarín también compartió otro mensaje en Instagram indicando que también renunciará y que el equipo de Lady Gaga está al tanto de la situación. Afirmando que ha visto a muchas personas lastimadas intencionalmente.

"Gaga no tiene nada que ver respecto a mi salida. Creo que el ambiente de trabajo es inseguro. He vivido y he sido testigo de mucha gente que amo y que intencionalmente ha sido agredida por un individuo no identificado y que no es apto para trabajar con grupos de artistas adultos profesionales". Comenzó a decir Kevin Frey.

"Los que tienen el poder hacer cambios están informadas de esta situación y espero que se investiguen y presenten cargos que conduzcan a crear un ambiente de trabajo profesional, sano, y seguro para todos". Finalizó.

lady gaga bailarines
Vía: Ladygaganow.net

¿La gira de conciertos The Chromatica Ball corre peligro?

Por otro lado, Asiel Hardison reveló que tampoco bailará para Lady Gaga en esta nueva gira de conciertos. Así lo dejó claro también Sloan-Taylor Rabinor, quien se limitó a decir que “es por él”, dedicando un mensaje a la cantante que decía: "Extrañaré compartir el escenario contigo, hermana".

lady gaga bailarines
Vía: Ladygaganow.net

En tanto, el bailarín Graham Breitenstein reveló que trabajó duro para tratar de mejorar la experiencia de los bailarines en el equipo de la artista. Pero tampoco formará parte.

Cabe destacar que Richy Jackson ha sido un colaborador histórico de Lady Gaga en cuanto a coreografías. Ya que su participación inició en los primeros videos de la cantante correspondientes al álbum The Fame (2008) y que se extienden hasta los de su reciente disco.

Por el momento, el equipo de la artista no se ha pronunciado públicamente acerca de estas acusaciones y las acciones que se tomarán al respecto.

Instagram: @ladygaga


Contenido patrocinado