Noticias

No solo Stranger Things: Otra serie sorprende con épica canción de Metallica

¿Ya la escuchaste? Así suena la nueva versión de Ramin Djawadi del clásico de 1991 de la legendaria banda Metallica

Camila Añazco |

metallica portada

Getty Images

La banda norteamericana está disfrutando de un resurgimiento de algunos de sus sencillos gracias a distintas series de televisión que han visto potencial en sus canciones para acompañar icónicas escenas.

¿Qué pasó con Metallica?

Metallica ha explotado las redes estas últimas semanas. Y es que luego de que el clásico de la banda "Master Of Puppets" fuera parte del mejor espectáculo que ha visto el Upside Down la canción se tomó todas las listas de éxitos a nivel mundial.

Spotify informó que "Master of Puppets" se descargó 17,5 millones de veces en la semana posterior al lanzamiento del espisodio final de Strager Things.

Incluso, gracias a la aparición de "Master of Puppets" en la el épico final de la serie, la banda se prepara para entrar por primera vez al Top 40 del Reino Unido. Pero ese no ha sido el único éxito de la banda en una serie televisiva.

Eddie
Netflix

Esta semana se estrenó el tercer capitulo de la serie de ciencia ficción distópica "Westworld" que se transmite actualmente por HBO. Pero que también está disponible a través de la plataforma streaming del canal, HBO Max.

El episodio llamado "Années Folles", que se estrenó el domingo 10 de julio ofreció a los espectadores una versión alternativa y conmovedora del sencillo de 1991 "Enter Sandman".

La nueva version instrumental de el clásico "Enter Sandman" fue producida por el compositor de Westworld, Ramin Djawadi. Quien también ha participado en Game Of Thrones, Uncharted y Iron Man.

YouTube video player

Djawadi es conocido por crear arreglos instrumentales de canciones clásicas de pop y rock para Westworld. Cabe mencionar que anteriormente la serie ha incluido canciones de Soundgarden, The White Stripes y Guns N' Roses.

Y en su temporada más reciente la serie agregó una versión del sencillo debut de Lana del Rey de 2011 "Video Game". Además de una nueva versión de la icónica canción de Billie Eilish "Bad Guy" en piano.

YouTube video player

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil