Noticias

Esta es la canción que Freddie Mercury le escribió a John Lennon

Cuando Freddie se enteró de la muerte de Lennon con su dolor hizo lo que mejor sabía hacer, escribir y cantar.

portada 8
Getty Images

Todos los seguidores de Mercury sabrán el cariño que Freddie tenía por John Lennon. Pero si no lo sabías, tranquilo que en RP te contamos la historia detrás del homenaje de Queen a una de las leyendas de The Beatles.

La canción que Freddie Mercury le escribió a John Lennon

Freddie Mercury era un músico extraordinario. Con múltiples talentos, Mercury gozaba de una pluma selecta al momento de componer canciones.

Mercury era conocido por su gran trabajo, y también por hablar mucho del mismo. Algunos cercanos han revelado que estaba muy enfocado en sus asuntos y quería lograr cosas grandes en la música. Sin embargo, existía un personaje al que Freddie admiraba más que su propio trabajo, John Lennon.

Por año, Mercury vio en Lennon la capacidad de influir en una nueva generación de músicos. Además, el líder de Queen era fanático de The Beatles, por lo que la muerte de Lennon fue muy difícil para él. Con su dolor hizo lo que mejor sabía hacer, escribir y cantar.

portada 0
Getty Images

John Lennon fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 por un fan de The Beatles que se sintió molesto por el estilo de vida que llevaba Lennon.

Freddie mercury decidió escribir una canción con el fin de honrar a una de sus máximas inspiraciones en la música: John Lennon. La canción escrita por Mercury fue Life Is Real (Song for Lennon), la cual fue dedicada al ex The Beatles luego de su trágica muerte.

Portada 00
Getty Images

La canción fue lanzada el 21 de mayo de 1982 en el décimo álbum de estudio de Queen, Hot Space. Con una letra cruda y desgarradora, Freddie vierte todas sus emociones y su comprensión durante 3:36 minutos al interprete de "Imagine".

Freddie Mercury Falleció el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones derivadas del SIDA, lo que pronto, le daría un nuevo significado a Life Is Real.

Cabe mencionar que la canción ha sido reinterpretada de manera constante por diferentes miembros de la banda a lo largo de sus giras como un homenaje tanto a Mercury como a Lennon.


Contenido patrocinado