Noticias

Francia Francia querida Francia: 3 lugares para difrutar de la gastronomía francesa en Santiago

El 14 de julio se conmemora la toma de la Bastilla y en Un País Generoso conversamos con Raquel Telias para hablar sobre la cocina francesa.

portada
Getty Images

Sin duda este ha sido el invierno más frío de todos los fríos, como dice el meme. Y es que parece que entre más grados bajo cero hayan más son las ganas de algo dulce o rico.

En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, estuvimos con la periodista gastronómica, Raquel Telias.

Quien nos habló de la amplia variedad de gastronomía francesa en la capital. Además nos recomendó algunos lugares para degustar los verdaderos Crossaint.

¿Dónde encontrar auténtica gastronomía francesa en Santiago?

La gastronomía francesa es conocida por ser una cocina única. Además, desde el 2010 sus rituales están inscritos en el patrimonio cultural de la UNESCO.

Desde quesos hasta crossaint, la magia de la comida francesa radica en su diversidad de sabores  que dependen, en gran medida, de la región de cual provengan.

A continuación te presentamos los cinco locales favoritos de la amiga de la casa, Raquel Telias, para introducirte en la gastronomía francesa.

Lugares para probar auténtica comida francesa
Aligot

Ubicado en Isidora Goyenechea #2890, este restaurante promete auténtica comida francesa. Además son expertos en vinos.

Pero tal como su nombre lo dice, la especialdad de la casa es el famoso puré de papa cremoso, mundialmente conocido como Aligot. Y que según Raquel "tiene capita de bechamel que le queda alusinante".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aligot.cl (@aligot.cl)

El aligot es un plato hecho de queso mezclado con puré de papa que se hace comúnmente en la región de L'Aubrac en el sur del Macizo Central de Francia. Es un plato parecido al fondue.

"hace alusión al aligor es un pure con queso mezclado donde los cocienros expertos hacen un show muy bonitos. en el plato se hace el chicloso del queso y queda esta mezcla aireada perfecta apra acompañar con un pescado, carne, super buenos". Comentó Raquel Telias.

Croq Délice

Con dos sucursales en Santiago, Croq Délice ofrece una variedad de pasteleria francesa y brunch. Sin embargo, su fuerte son los crepes y los croq.

En palabras de Raquel "crock delice es una de las mejores manifestaciones y expresiones de lo que es una crepes y una croc en santiago".

Puedes encontrar estas delicias en Merced 537, Bellas Artes y en Nueva Los Leones 024.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Croq Délice (@croqdelice)

Los Canallas

Una combinación de comida francesa sencilla y tradicional. Su plato fuerte es la famosa sopa de cebolla, que para estos días de frío viene como anillo al dedo.

Lo más importante es que es un lugar de alta calidad a precios accesibles. La cita es en Avenida Holanda 55, providencia.

 

 


Contenido patrocinado