Noticias

De Gorillaz a Yeah Yeah Yeahs: Los 10 discos que más esperamos del segundo semestre 2022

Tras los grandes lanzamientos del primer semestre, estos son los discos que nos hacen esperar el resto del 2022.

Fabián Nuñez Rojas |

discos 2022

discos 2022

Tras terminar el primer semestre del 2022, ya podemos destacar algunos de nuestros discos favoritos de lo que va del año. Hace unos días, en Rock & Pop te contamos de nuestros álbumes favoritos que se han lanzado en los últimos seis meses.

Sin embargo, ya comenzó julio y nos quedan muchos lanzamientos por delante. A continuación, te dejamos con los 10 discos que más nos tienen emocionados por el resto del 2022. Algunos ya confirmados y otros que esperamos que nos sorprendan. 

Los 10 discos más esperados del 2022

Lizzo

Tras convertirse en todo un fenómeno global hace unos años, Lizzo se tomó su tiempo para lanzar un nuevo disco. Pero esto acaba este viernes 15 de julio, cuando la cantante finalmente lance su primer álbum en tres añosSpecial. 

Lizzo - About Damn Time [Official Video]

Dentro de esta placa se encuentra About Damn Time, que no solo es una de las canciones del momento, sino que también una de las mejores en su carrera. Esperamos que el resto del disco sea tan explosivo como este exitoso sencillo. 

Interpol

Pero Lizzo no es la única que lanzará un esperado disco este 15 de julio. Después de cuatro años, Interpol regresa con su séptimo álbum de estudio, The Other Side of Make BelieveSon 11 nuevas canciones que la banda neoyorkina estrenará en esta nueva placa.

Interpol - "Toni" (Official Music Video)

De este esperado álbum ya hemos escuchado tres canciones nuevas. En estas, se adelanta un sonido mucho más optimista a lo que estamos acostumbrado, algo curioso si es que consideramos que se creo en confinamiento durante plena pandemia del coronavirus. 

J-Hope

Hace unas semanas, los miembros de BTS sorprendieron al anunciar que se tomarán un pequeño respiro para lanzar proyectos en solitario. El primero de estos es J-Hope, quien lanzará su esperado álbum debut solitasta este 15 de julio: Jack in the Box. 

j-hope 'MORE' Official MV

De las 10 canciones nuevas, ya podemos escuchar el primer sencillo, MORE. Para quienes esperan el mismo sonido de la boyband se sorprenderán con un sonido más fuerte e inspirado por el movimiento pop punk de los 2000s. 

Jack White

El año pasado, Jack White anunció que lanzará dos esperados discos este 2022. El primero de estos, Fear of the Dawnse lanzó el 8 de abril y se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora, se prepara para su segundo lanzamiento, Entering Heaven Alive. 

Jack White – If I Die Tomorrow (Official Video)

Son 11 nuevas canciones que se lanzarán este 22 de julio y continuarán con el sonido de rock progresivo que ha estado explorando en el último tiempo. De este ya pudimos escuchar, Love Is Selfish, que se lanzó con un épico video musical.

Beyoncé

Si de discos esperados se trata, uno de los más ansiados este 2022 es sin duda el de Beyoncé. Queen B regresa después de seis años con RENAISSANCEsu séptimo álbum de estudio en solitario, que se lanzará este 29 de julio. 

Beyoncé - BREAK MY SOUL (Official Lyric Video)

De la placa ya podemos escuchar Break My Soul, que trae a Beyoncé de regreso a la música dance. Y es que el house y el electropop serán las principales inspiraciones de la artista en esta nueva aventura musical.

Muse

Después de cuatro años, Muse finalmente está de regreso este 2022 con un nuevo disco. Will of the People es el nombre de su nueva placa, que se lanzará este 26 de agosto y verá a la banda de Matt Bellamy explorando un sonido más duro. 

Muse - WON'T STAND DOWN (Official Video)

Así lo adelantan los primeros sencillos, que exploran con sonidos del heavy metal, hard rock y la música electrónica. Sin duda una nueva experimentación, que o será amada o rechazada por parte de los fanáticos.

Yeah Yeah Yeahs

Uno de los regresos que más felices nos hace este 2022, es la llegada de Yeah Yeah Yeahs. Tras casi una década sin nueva música, la banda de Karen O finalmente regresa este año con Cool It Downsu quinto álbum de estudio.

Yeah Yeah Yeahs - Spitting Off the Edge of the World ft. Perfume Genius (Official Video)

De este disco ya podemos escuchar el primer sencillo, Spitting Off The Edge Of The World, una potente colaboración con Perfume Genius. Será el 30 de septiembre cuando puedas escuchar las ocho nuevas canciones del grupo.

Arctic Monkeys

Oficialmente, no tenemos un nuevo disco confirmado de Arctic Monkeys. Sin embargo, sabemos de seguro que la banda creó nuevo material el año pasado, tras reencontrarse en el estudio después de meses separados por la pandemia.

Arctic Monkeys - Tranquility Base Hotel & Casino (Official Video)

Cabe recordar que la banda de Alex Turner regresará a nuestro país en noviembre, cuando comiencen su nueva gira. Lo más probable es que para entonces ya hayan estranado su tan ansiada nueva música, que continuará con el sonido del anterior lanzamiento. 

Björk

Otra que viene a Chile y que no ha anunciado nueva música es Björk, quien sabemos de seguro ha estado trabajando en nueva música. La artista, que se encuentra en una gira global, creó nuevas canciones el año pasado y su nuevo disco llegaría este 2022. 

björk : venus as a boy [surrounded]

Según los rumores, Björk exploraría la música dance en este nuevo disco, inspirada por el techno y la electrónica. Se espera que en los próximos meses estrene las nuevas canciones y las pueda presentar en vivo en su show de Chile. 

Gorillaz

En 2020, Gorillaz lanzó la primera parte de Song Machine, prometiéndonos un segundo disco pronto. 2022 parece ser finalmente el año en que tendremos esta continuación, con un nuevo álbum bajo el nombre de The Static Channel. 

Gorillaz - Cracker Island ft. Thundercat (Official Audio)

Hace algunas semanas lanzaron el primer sencillo del nuevo disco, la explosiva Cracker Islanddonde colaboracon con Thundercat. Sin embargo, por ahora no tenemos fecha confirmada de este esperado nuevo trabajo. 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil