Concursos

Concurso: Gana el libro The Smiths de Marcos Gendre

Conoce la historia de The Smiths, la banda que se embarcó en la gran aventura de humanizar el pop británico de los 80'.

Getty Images

The Smiths, la banda que se embarcó en la gran aventura de humanizar el pop británico en los ochenta. A cuarenta años de ese comienzo aparece The Smiths. 1983.1984... Y el pop cambió para siempre de Marcos Gendre de Santiago-Ander editorial. ¡Un libro que puede ser tuyo! Porque puedes participar por ejemplares al final de esta nota.

The Smiths. 1983-1984: un libro necesario para entender el pop británico

The Smiths es una de las bandas funtamentales encargados de darle un sonido especial a la década de los 80. Es así como Marcos Gendre relata el nacimiento y desarrollo del cuarteto liderado por la dupla Morrissey-Marr.
El libro sirve de guía hasta el nacimiento y desarrollo del inimitable sonido logrado por la banda de Manchester. Desde la publicación del revelador single Hand in Glove hasta el lanzamiento de Hatful of Hollow.

Un relato que viaja en el tiempo para entrar en los estudios donde se gestaron éxitos como “This Charming Man”, “What Difference Does It Make?”, “Heaven Knows I’m Miserable Now”, “William, It Was Really Nothing", «How Soon Is Now?” y, cómo no, The Smiths, su LP debut.

Más publicaciones de Marcos Gendre

Marcos Gendre, es cofundador de los webzines La Zancadilla y Ruido De Fondo. Además, es colaborador de sitios similares como Atonal y otros. También escribe para las revistas Rockdelux, Mondosonoro, entre otras.
Gendre comienza su trabajo en el ensayo musical mediante el aclamado 200 discos de bolsillo, 1977-91: una historia alternativa en formato pequeño. Tras este punto de partida, y obras como Manchester: El sonido de la ciudad; Hüsker Dü: Encrucijada en la cumbre; Miles Davis: Big Bang oceánico; y varias más.
En Chile y Sudamérica publicó; Joy Division. El fuego helado (2019). Continuí luego con Britpop: la vida moderna es una basura (2021) y The Smiths. 1983-1984… Y el pop cambió para siempre (2022).

Puedes encontrar todos sus libros aquí

Concurso: Gana un ejemplar del libro

Si te quedaste con ganas de leer todos los detalles de la historia de The Smiths, entonces tienes que participar de este concurso. Porque si rellenas el formulario y nos cuentas ¿cuál es tu canción favorita de la banda? ya estarás participando por un ejemplar.

Cierre del concurso: 1 agosto


Contenido patrocinado