Noticias

Calendario de Vacunación desde el 4 de julio: ¿A quiénes les toca?

El Calendario de Vacunación desde el 4 de julio implementará la Dosis de Refuerzo para niños y niñas desde los tres años.

Calendario Vacunación 4 de julio
Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se anunciaron los nuevos grupos que pueden recibir la inoculación contra el coronavirus. Así, se informaron las fechas del Calendario de Vacunación de esta semanaque comienza desde el lunes 4 de julio.

Se recuerda que  la inoculación se hace fundamental actualmente, ante el alza de casos positivos que se ha tenido en las últimas semanas en el país. Asimismo, es necesaria para aquellos que quieran actualizar su Pase de Movilidad.

Calendario de Vacunación 4 de julio

Cuarta Dosis

El Calendario de Vacunación desde el 4 de julio continuará teniendo la Cuarta Dosis como la principal en el proceso de inoculación. Según informó el Minsal, esta semana podrán recibirla los mayores de 12 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 13 de febrero.     

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Además, también se considerará esta semana a las personas inmunocomprometidas y los y las trabajadoras de sistema de salud. Estos deben haber recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de marzo. 

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación del 4 de julio también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 13 de marzo.  

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Asimismo, se aplicará la Dosis de Refuerzo a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 13 de marzo. Desde los 3 a 4 años se utilizará la vacuna Sinovac, mientras que la de Pfizer se utilizará desde los 5 años.

Dosis de Refuerzo

Activación del Pase de Movilidad

Hace unos días, el Minsal informó la posibilidad de volver a activar el Pase de Movilidad a algunas personas no vacunadas a las que se les haya bloqueado. Esto, por razones médicas que signifiquen que el esquema de vacunación no puede ser actualizado. Revisa aquí las cinco condiciones. 


Contenido patrocinado