Noticias

Bono Canasta Básica 2022: Consulta con tu RUT y conoce la fecha de pago

El Subsidio Canasta Básica 2022 se entrega a las personas que reciben ciertos aportes del Estado y que cubre el alza de los alimentos.

Registro social de hogares solicitud
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono o Aporte para la Canasta Básica de Alimentos, el cual es uno de los más requeridos y que se destina a las familias más vulnerables del país que se han visto afectadas por el alza de los precios de los alimentos, y que en este 2022 puedes consultar con tu RUT para ver si te corresponde.

¿Dónde consultar con mi RUT y saber si me corresponde el Bono Canasta Básica 2022?

Para recibir el Bono Canasta Básica, no es necesario realizar postulación. Esto ya que se paga automáticamente a las personas que reciben otros aportes como la Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar y los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Asimismo, para ser beneficiario también hay que pertenecer al 60% más vulnerable de la población. De acuerdo al sistema Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe recordar que este beneficio se entrega todos los meses hasta el próximo mes de abril de 2023.

Y para que las personas puedan consultar rápidamente si es que les corresponde el Bono Canasta Básica 2022, el Instituto de Previsión Social (IPS) abrió un portal para consultar con el RUT y fecha de nacimiento. Al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos del aporte?

Para el mes de julio de este 2022, el monto a cancelar de este aporte a la Canasta Básica es de $8.258 mil pesos por carga familiar, lo cual varía según el alza que tenga la canasta de alimentos en comparación al monto que éste tenía hace 12 meses y que se calcula con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por lo que a mayor inflación, también lo es el monto que se entrega.

El segundo pago del también denominado Aporte Canasta Básica se realizará el viernes 29 de julio.

Los pagos del subsidio se calculan por el número de integrantes en la familia. Revisa los montos a continuación:

Una familia con 2 integrantes recibirá: $16.516
Las familias con 3 integrantes recibirá $24.774
Una familia con 4 integrantes recibirá: $33.032.


Contenido patrocinado