Noticias

Stranger Things 4: Comunidades solicitan indemnización por polémicas escenas de la serie

Stranger Things está en la polémica luego de haber grabado algunas escenas de la temporada 4 en una prisión nazi, lo que provocó indignación.

stranger things 4
Netflix

No cabe duda de que Stranger Things se ha convertido en una de las series más vistas en lo que va del año gracias al estreno de la primera parte de la temporada 4. Ahora solo faltan unos días para que se estrene el volumen 2, el cual traerá dos episodios nuevos que darán por finalizado este nuevo y oscuro ciclo.

Sin embargo, la serie está enfrentando una polémica acusación a raíz de un lugar donde decidieron grabar algunas de las escenas.

La petición de Change.org que está enfrentando Stranger Things a raíz de las escenas de la temporada 4 grabadas en una prisión nazi

Según reporta nuestra radio hermana, FMDOS, Stranger Things está afrontando una petición que ha sido firmada hasta el momento por casi 25 mil personas.

Resulta que hace un tiempo se conoció que el rodaje de la nueva temporada de la serie se desarrolló, en parte, en una prisión de Lituania, llamada Lukiškės. Lo cual ha molestado a la población judía y romaní.

Esto último porque la cárcel se utilizó en su momento por los nazis. Por lo que, a través de la plataforma Change.org, la organización Judíos y Romaníes contra la Intolerancia solicita que Netflix tome una decisión al respecto.

stranger things 4 firmas petición
Change.org

Ya que consideran que promueve la negación del Holocausto y otros genocidios. Y que además “profana aún más la memoria viva de los supervivientes”.

Pero eso no es todo. Porque denunciaron también que crearon un hospedaje para que turistas visiten el lugar, por lo que también solicitan que las ganancias de la serie se destinen a comunidades judías y romaní de Lituania.

“El dinero ganado con esta temporada debe ser devuelto a las comunidades judías y romaní de Lituania. Como reparación por el daño que esta temporada está causando. Y una disculpa pública de Airbnb, Netflix”. Dice parte del texto de la petición que recopila firmas contra Stranger Things.

Para saber cuándo se estrena el volumen 2 de Stranger Things + tráiler, entra aquí.


Contenido patrocinado