Noticias

Restricción Vehicular en Santiago: qué autos no pueden circular hoy 1 de junio

En junio, el Ministerio de Transportes actualiza los dígitos del calendario de Restricción Vehicular: ¿Cuáles autos no pueden circular hoy?

restricción vehicular hoy
Agencia Uno

Dentro de la época invernal, la contaminación es uno de los factores más importantes, debido a que la cuenca de Santiago no posee ventilación debido a sus condiciones geográficas. Por lo que el Gobierno instala una Restricción Vehicular que regirá durante toda la estación, y a continuación te contamos cuáles autos no podrán circular hoy 1 de junio.

¿Cuáles son los autos con Restricción Vehicular hoy 1 de junio de 2022?

Y es que el resto de las regiones el país también se ven afectados por un escenario similar. Esto tras el uso de calefacción como la leña, lo cual produce una mala calidad del aire.

Esto se suma a que el mes de mayo se calificó como el mes más seco en más de una década. Debido a la ausencia de lluvias.

Por esto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la cartera de Medioambiente instalaron una Restricción Vehicular que inició el pasado 2 de mayo y regirá hasta el 31 de agosto.

Cabe destacar que este es el quinto año consecutivo en el que se aplica esto a los vehículos tanto catalíticos como con sello verde y con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

La medida en cuestión establece una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del Anillo Américo Vespucio. Esto de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas, a excepción de los días festivos.

De esa forma, si es que se decreta otra vez una preemergencia ambiental se suman dos dígitos aleatorios de vehículos de carga. Esto sin importar el año de fabricación.

Dicho lo anterior, el Gobierno publicó el calendario de Restricción Vehicular correspondiente al mes de junio. Por lo que te dejamos los dígitos a continuación de acuerdo al tipo de auto que poseas.

Vehículos Catalíticos:

Image

Vehículos sin sello verde:

restricción vehicular hoy

Si quieres revisar los distintos calendarios de restricción vehicular, haz clic aquí.


Contenido patrocinado