Noticias

Premios Grammy anuncian nuevas categorías para el 2023: ¿Cuáles se suman?

La música de los videojuegos y los temas con conciencia social serán parte de los próximos Premios Grammy 2023.

Premios Grammy 2023
Getty Images

Los Premios Grammy anunciaron modificaciones para su edición del 2023 y las futuras premiaciones. Por primera vez en años, se incluirán nuevas categorías que busquen premiar otro tipo de música y trabajadores de este industria. 

Los cambios para los Premios Grammy 2023

La Academia de la Grabación anunció múltiples nuevas categorías para los Premios Grammy, comenzando desde el 2023. Con esto, buscan reconocer a quienes, hasta ahora, no han sido premiados en la Noche más Importante de la Música. 

Uno de los más importantes es el de Compositor del Año (No Clásico). Este refiere a el o la compositora que ha contribuido en importante canciones, que NO interprete. Por ejemplo, artistas como Jack Antonoff o FINNEAS, quien han escrito exitosas canciones pop en el último tiempo. 

https://www.youtube.com/watch?v=y-WHM4IKnts

Otra importante es la de Mejor Canción Alternativa, que premiarán las mejores interpretaciones de este género. Anteriormente, solo existía el Álbum Alternativo y las canciones solían clasificarse en las categorías de rock o pop. 

Los Premios Grammy 2023 también comenzarán a reconocer el trabajo que se hace en los videojuegos. Desde el próximo año, se premiará a la Mejor Banda Sonora de un Videojuego o Medio Interactivo, algo que no estaba considerado anteriormente.

Además de estas, habrá una mención especial que busca reconocer a los artistas que utilizan su plataforma para hablar de temáticas importantes en nuestra sociedad. Se trata de la categoría de Mejor Canción por un Cambio Social, que premiará el contenido lírico y las temático que promueva. 

Junto con las nuevas categorías, los Premios Grammy 2023 también tendrá modificaciones de las ya establecidas. Desde el próximo año, la categoría de Álbum del Año tiene que tener un 75% de contenido nuevo, descartando las ediciones deluxe que solo tienen un par de canciones nuevas.

Nuevas categorías:

  • Compositor del Año
  • Mejor Canción Alternativa
  • Interpretación de música Americana
  • Mejor Banda Sonora en un Videojuego
  • Álbum Hablado de Poesía
  • Mejor Canción por un Cambio Social


Contenido patrocinado