Noticias

¡Otra vez! Dua Lipa es demandada por compartir esta foto en Instagram sin autorización

Si bien ya la habían demandado por una situación similar, ahora Dua Lipa se enfrenta a un polémico paparazzi llamado Robert Cabrera.

dua lipa demanda
Getty Images

En los últimos meses, nos hemos enterado de que Dua Lipa ha sido demandada no una vez, sino que dos veces por presunto plagio en algunas de sus más icónicas canciones, y ahora se suma otra, pero no precisamente por derechos de autor, sino por una fotografía que la artista publicó en sus redes sociales.

¿Cuál es la fotografía por la que Dua Lipa fue demandada?

Según consigna Concierto, la demanda se presentó el 20 de junio en el estado de California por Robert Cabrera. Un fotógrafo oriundo de Nueva York quien acusa a Dua Lipa de publicar unas fotos en Instagram que él le habría tomado en julio de 2018.

El trabajador audiovisual dijo que la artista habría incumplido con las leyes de derechos de autor al compartir las imágenes. En estas fotografías en cuestión, se puede ver a la británica caminando con un chaleco negro que decía HEROES.

A pesar de que Dua Lipa eliminó esta fotografía de su cuenta de Instagram (pero no de Facebook), esta sería la segunda vez que la artista es demandada por una situación similar. Cuando la Agencia Integral Images la acusó de utilizar una imagen de sus colaboradores donde salía en un aeropuerto portando un sombrero.

"Sin permiso o autorización del Demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante". Dice parte de la demanda a Dua Lipa.

El fotógrafo busca que la artista le pague una suma monetaria. La cual tendría como finalidad cubrir daños y perjuicios que él habría sufrido.

Esto debido a los ingresos que Dua Lipa habría conseguido con la fotografía.

También se destaca que el hombre se puso en contacto con ella antes de presentar la demanda. Incluso, le habría mandado una primera copia del texto legal para así resolver el conflicto fuera de la corte, sin obtener alguna respuesta positiva.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Barbera presenta demandas contra artistas musicales. Porque ya lo habría hecho con otras estrellas del pop como Justin Bieber y dos veces a Ariana Grande.

A continuación, te dejamos la fotografía que Dua Lipa publicó:

dua lipa demanda
Facebook: @DuaLipa