Noticias

Ni queríamos ir: Los memes que dejó el fallo de la FIFA sobre Byron Castillo

Tras las semanas de discusión, la FIFA terminó por desestimar las acusaciones en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo.

FIFA Byron Castillo
Twitter

Finalmente la FIFA dio su decisión sobre la denuncia en contra de la Federación de Fútbol de Ecuador y el jugador Byron Castillo. Oficialmente se desestimaron las acusaciones que aseguraban que se había cometido frauda al incluir al jugador, en una denuncia que presentó la federación chilena. 

Así, La Roja pierda una de sus últimas oportunidades para poder ir al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Sin embargo, aún tienen diez días para apelar este fallo, si es que así lo deciden, y mantener la esperanza de llegar a la nueva Copa del Mundo. 

Las reacciones al fallo de la FIFA

Como era de esperarse, las redes no se demoraron nada en reaccionar a este fallo. Después de todo, desde hace días que hay especulaciones sobre qué decidiría la FIFA sobre la participación de Byron Castillo en los partidos de Ecuador. 

 

De hecho, el tema ocupa la mayoría de las tendencias actuales en Twitter. Una de estas en particular envejeció bastante mal, con el hashtag #ChileVaAlMundial que recibió más de 11 mil tweets en estas horas. 

Tras conocerse el fallo, los usuarios comenzaron a discutir si era justo o no o si es que era momento de despedirse de Qatar. "Aceptar que se perdió. Y mentalizarse en el nuevo camino", escribió uno de los seguidores de Rock & Pop.

Sin embargo, hay quienes también se lo tomaron con más humor. En típico estilo de las redes sociales, los usuarios sacaron toda su creatividad para reaccionar con memes al resultado. Estos van desde frustración para unos y risas para otros. 

Algunos viralizaron un antiguo tweet de Arturo Vidal, que ahora se ve cada vez más difícil de cumplir. "Descansen hijos míos. Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al mundial", dice el tweet de hace casi cinco años que los usuarios volvieron a viralizar. 


Contenido patrocinado