Noticias

La canción de The Beatles que le llegó a Paul McCartney en un sueño: "Me dijeron que todo iba a estar bien"

Luego de que falleciera el mánager de The Beatles, el ánimo de Paul McCartney cayó de golpe, recibiendo una peculiar "visita" de su madre.

The Beatles Paul Mccartney
Getty Images

No cabe duda de que algunas canciones se crean de forma meticulosa y se perfeccionan con gran esfuerzo. Sin embargo una de las grandes canciones de The Beatles, la cual escribió Paul McCartney, surgió a partir de un sueño muy especial que tuvo cuando era niño.

La muerte del mánager de la banda

La canción llegó a Paul McCartney de una forma muy curiosa y en un momento extraño para el cantante. Esto ya que el mánager de The Beatles, Brian Epstein, había fallecido y el artista se sentía cada vez más aislado del grupo mientras intentaba retomar la dirección artística de la banda.

Perderlo fue un gran golpe para él y el resto de la agrupación, ya que el agente había actuado como una figura paterna para los jóvenes. Guiándolos hacia el éxito.

The Beatles Paul Mccartney
The Beatles junto a Brian Epstein

¿Cuál fue la canción de The Beatles que se le ocurrió a Paul McCartney tras un sueño?

Al perder a su madre en 1956, a la edad de 14 años, Paul McCartney siempre había lidiado con la muerte con bastante dificultad. Pero durante este período, su madre Mary lo visitó en un sueño y le dio el comienzo de una de las canciones más queridas de The Beatles: Let It Be.

El track se convertiría en el título del último álbum que la banda lanzó y que Paul McCartney suele tocar en sus conciertos desde entonces. En entrevista con Barry Miles para su biografía autorizada, Many Years From Now, el músico explicó la concepción de la canción.

“Una noche durante esa época tensa, tuve un sueño en el que vi a mi madre, que había estado muerta 10 años más o menos. Y fue genial verla porque eso es algo maravilloso acerca de los sueños: en realidad te reencuentras con esa persona por un segundo; ahí están y parecen estar físicamente de nuevo. Fue maravilloso para mí y ella fue muy tranquilizadora”.

Además de brindarle un respiro del caos que tenía su vida en ese momento, Mary también vino

con algunos consejos. “En el sueño, ella dijo: 'Todo estará bien'. No estoy seguro de si usó las palabras 'Déjalo ser', pero esa fue la esencia de su consejo, fue: 'No te preocupes demasiado, saldrá bien'. Fue un sueño tan dulce que me desperté pensando: Oh, fue genial visitarla de nuevo. Me sentí muy bendecido de tener ese sueño”.

La canción surgió de ahí, capturando el momento que los dos compartieron aunque solo fuera en el subconsciente de Paul McCartney. “Así que eso me hizo escribir la canción Let It Be”, continuó, “Literalmente comencé con Mother Mary, que era su nombre. La canción se basó en ese sueño”.


Contenido patrocinado