Noticias

¡Histórico! Coldplay suma décimo concierto en Argentina y rompe récord de Roger Waters

Coldplay, que está en medio de su gira mundial Music of the Spheres, superó al ex miembro de Pink Floyd, quien agendó 9 conciertos en 2012.

Coldplay Concierto
Getty Images

Coldplay está en medio de su masiva gira mundial Music of the Spheres World Tour, y en Latinoamérica ya han sumado conciertos por doquier. En Chile, ya van por el cuarto recital, pero ahora, en Argentina, acaban de anunciar el décimo y último show que ofrecerán, rompiendo así un gran récord.

Coldplay supera a Roger Waters al agendar su concierto número 10 en el Estadio River Plate de Argentina

La banda inglesa Coldplay, a través de un video publicado en sus redes sociales, anunció el décimo concierto que realizarán en el estadio de River Plate de Buenos Aires. Superando así el récord que ostentaba Roger Waters, exlíder de Pink Floyd. Quien había agendado nueve recitales en 2012.

Y es que el vocalista del grupo, Chris Martin, en el registro que subió junto a sus compañeros de banda, confirmó que se despedirán de la capital argentina con un décimo concierto el 8 de noviembre.

"Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate. Es increíble, estamos muy agradecidos", afirmó el cantante.

De esta forma, los británicos tocarán en el Estadio Monumental entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre. Esto como parte de la gira mundial en la que promocionan su reciente disco Music of the Spheres, la que hasta ahora ha vendido más de medio millón de entradas en el país trasandino y otras 3,2 millones en todo el mundo.

Cabe destacar que Coldplay se convirtió en al banda que más conciertos consecutivos ha dado en el Estadio Riverplate. Superando el récord de Roger Waters (nueve shows). Y muy por delante de Soda Stereo en 2007 (seis) y de The Rolling Stones en 1995 (cinco).

El recinto capitalino es capaz de albergar más de 72 mil espectadores. Y se le considera el estadio de fútbol más grande del país sudamericano.

¿Más shows en Chile?

En cuanto a nuestro país, si bien la agrupación liderada por Chris Martin ya agendó cuatro conciertos en el Estadio Nacional, llegar a sumar un quinto show o incluso más se hace muy difícil. Esto ya que Coldplay tiene agendados shows entre el 20 y el 24 de septiembre. Y luego de ello estará Daddy Yankee ocupando el recinto desde el día 27.

Y considerando el desmontaje del escenario, agendar un recital más se haría un poco complejo. En tanto, el día 17, la banda estará en Bogotá, por lo que también quedarían muy pocos días para realizar el proceso anterior.


Contenido patrocinado