Noticias

Después de 46 años: McCartney y Lennon se reencontrarán en Glastonbury

El legendario Beatles estaría preparándose para montar un dúo virtual con su amigo y alma gemela músical, John Lennon

Paul Mccartney And John Lennon
Getty Images

A pesar de los años de rivalidad entre las leyendas de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney lograron reconciliarse antes de que Lennon muriera.

La relación de Lennon y McCartney tras la separación de The Beatles

En la historia de la música existen pocas duplas como McCartney y Lennon. La historia de los dos músicos de Liverpool comenzó muy jóvenes. Y es que la conexión creativa y humana entre ambos fue instantánea.

A pesar de la amistad y el cariño que los unía, los amigos también tienen diferencias. Y este dúo no era la excepción. Después de la amarga separación de The Betles en la primavera de 1970. Y el comienzo de caminos separados de cada quien es que comenzaron los problemas.

"Cuando nos separamos y todo el mundo estaba agitado, John se volvió desagradable". Escribió Sir Paul McCartney en su libro "Lyrics: 1956 to the Present".

"Realmente no entiendo por qué. Tal vez porque crecimos en Liverpool, donde siempre fue bueno dar el primer golpe en una pelea". Continuó el músico de casi 80 años. Afortunadamente, McCartney pudo hacer las pases con Lennon unos años antes del fatídico asesinato el 8 de diciembre de 1980.

Backstage At Beatles Christmas Show
Getty Images

El último encuentro entre Paul y John fue el 25 de abril de 1976. Luego de que el productor, Lorne Michaels, les ofreció 3.000 dólares para reunirlos en un episodio especial del famoso programa americano Saturday Night Live.

Lennon y McCartney estaban en el edificio Dakota, a solo unos minutos del Rockefeller Plaza. Donde John vivía con Yoko Ono. Al día siguiente, Paul volvió a a visitar la casa de Lennon. Sin embargo, la sorpresa no fue bien recibida por el cantante de "Imagine".

"Le dije por favor, llama antes de venir. No es 1956, y aparecer en la puerta ya no es lo mismo. Ya sabes, solo llámame". Comentó Lennon a la revista PlayBoy en 1980. El dúo nunca más se volvió a ver. Sin embargo, mantuvieron el contacto.

"La última conversación telefónica que tuve con él fue realmente genial. Llamé a John cuando estaba haciendo pan, se me había empezado a dar bastante bien". Contó Paul a la revista PlayBoy en 1984.

"Así que cuando escuche que él estaba intentando lo mismo, fue genial. Podríamos hablar de algo totalmente anodino. No hay riesgos de conflicto ni de nada". Señaló el músico británico.

Continuó, "éramos dos tipos que decían: "Bueno, no sé. ¿Lo dejas toda la noche o qué haces?; Y el otro decía: "Sí, lo dejo toda la noche en un lugar cálido y cerrado".

The Beatles
Getty Images

¿Las leyendas de los Beatles juntos otra vez?

Luego de cancelar su última edición debido al Covid-19, el Glastonbury Festival retomará sus actividades desde el 22 al 26 de junio.

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, mejor conocido como Glastonbury Festival, es una de las instancias más relevantes del las artes escénicas em las cercanías de Pilton, Somerset en Inglaterra.

Entre los artistas que participarán este año se encuentran el rapero Kendrick Lamar, la icónica Diana Ross y el histórico Paul McCartney, entre otros.

Según el diario británico Daily News, Sir Paul McCartney estaría preparando una presentación innolvidable. Y es que la leyenda de The Beatles incluirá un emotivo tributo a su amigo y alma gemela musical John Lennon.

Backstage At Beatles Christmas Show
Getty Images

El músico de casi 80 años subirá al escenario de Worthy Farm la próxima semana y Lennon estará presente. Y es que Paul, según fuentes de Daily Mail, el cantante estaría preparándose para montar un dúo virtual con John.

"Está jugando con la lista de canciones, pero parece que hará un dúo virtual con John Lennon. Hay algunas imágenes de Lennon cantando 'I've Got a Feeling', de 'Let It Be". Comentó una fuente cerca a McCartney al medio británico.

"Paul lo pone en la pantalla grande, y luego se da la vuelta y le canta. La voz de John ha sido aislada en el metraje y es impresionante". Continuó la fuente. Cabe recordar que Paul concluyó su gira "Got Back" hace unos días en el estadio MetLife en Nueva Jersey, donde presentó un homenaje a cada compañero de banda.

Al set que está preparando Paul también se le suma una posible presentación de la canción "Give Peace A Chance". Donde McCartney podría correr hacia el escenario con la bandera de ucrania.

El cantante se presentará en el escenario Pyramid como parte del penúltimo día del Glastonbury Festival, el día sábado 25 de junio. Después de Billie Eilish quién encabeza la noche anterior.

TB On CBS
Getty Images

 


Contenido patrocinado