Noticias

Chilean Wey: Dónde y a qué hora ver la transmisión del evento en vivo

El festival Chilean Wey, que se desarrollará en México este sábado, transmitirá durante todo el día los conciertos de chilenos y mexicanos.

Portada Chilean Wey
Agencia Uno/Getty Images/Frank's White Canvas

Este sábado 4 de junio comenzará el festival Chilean Wey, que unirá lo mejor de la cultura chilena y mexicana. Claudia Pereira, autora intelectual del festival, conversó con Un País Generoso sobre cómo será el evento y adelantó que tendrán una versión en Chile. 

¿Cómo será el festival Chilean Wey?

El festival que se llevará a cabo este sábado 4 de junio en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México contará con la participación de artistas chilenos y mexicanos. Entre los primeros se encuentran Los Tres, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Ases Falsos y Frank’s White Canvas.

Mientras que los encargados de representar a México serán Ely Guerra, Los Daniels, San Pascualito Rey, Elis Paprika y Kill Aniston, así como proyectos emergentes como Nicoletta Spinelli y Erich.

Claudia Pereira expresó que se encontraban "súper emocionados" con la organización de este evento. Además, comentó que ya llegó un avión con 75 chilenos abordo, entre artistas, técnicos y managers. 

¿Dónde y a qué hora ver el festival desde Chile?

Para poder ver a los artistas de Chilean Wey solo debes ingresar al sitio oficial del festival chileanwey.com o entrar directamente a su canal de Youtube

A partir de las 14:45 horas de Chile comenzará la transmisión del festival que será presentado por la periodista chilena Martina Orrego de nuestra radio hermana Los 40 y el mexicano Miguel Solís.

En total, el festival tendrá una duración de diez horas, en el que 20 bandas compartirán dos escenarios para llenarlos de música chilena y mexicana. De esta forma, las transmisiones terminarían cerca de las 1:30 de la mañana (hora de Chile).

Finalmente, cabe destacar que Chilean Wey no solo tendrá musica, sino una gran variedad de actividades culturales y tradicionales de cada país. En el caso de Chile, se presentarán números de folclor, bailes, payas, así como un restaurant que venderá empanadas, mote con huesillo e incluso pisco sour.

Por último, Claudia Pereira ¡nos regaló una sorpresa! Porque adelantó que Chile tendrá su propia versión del festival Chilean Wey, nada más y nada menos que en la capital del rock: Concepción. 


Contenido patrocinado