Noticias

Calendario de Vacunación desde el 6 de junio: ¿A quiénes le toca?

Aquellos a los que se les bloqueó el Pase de Movilidad, pueden activarlo nuevamente siguiendo el Calendario de Vacunación.

Calendario de Vacunación 6 de junio
Agencia Uno

Ek Ministerio de Salud (Minsal) anunció los nuevos grupos que pueden recibir la inoculación contra el coronavirus. Así, se informaron las fechas del Calendario de Vacunación que comienza desde este lunes 6 de junio.

Cabe recordar que hace una semana se bloqueó el Pase de Movilidad a algunos grupos que no hayan actualizado su esquema de vacunación en el último tiempo. Sin embargo, estos pueden volver a activarlo recibiendo la Cuarta Dosis de la vacuna. 

Calendario de Vacunación desde el 6 de junio

Cuarta Dosis

El Calendario de Vacunación desde el 6 de junio continuará teniendo la Cuarta Dosis como la principal en el proceso de inoculación. Tal como informó el Minsal, esta semana podrán recibirla los mayores de 18 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 2 de enero.   

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Junto con este grupo, también se considerará esta semana las personas inmunocomprometidas y los y las trabajadoras de sistema de salud. Estos deben haber recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 30 de enero. 

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que tengan su esquema completo de inoculación hasta el 13 de febrero. 

Otros grupos

Sumándose a los grupos anteriores, también se continuará la vacunación de la primera dosis a las personas con 3 o más años. Junto con ello, se aplicará la segunda dosis a quienes se hayan vacunado con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días. 

Calendario actual
Calendario actual

Finalmente, las mujeres embarazadas también estarán consideradas en el Calendario de Vacunación desde el 6 de junio. Esto desde cualquier etapa del proceso de embarazo.

Recuerda...

El Pase de Movilidad se bloqueó a aquellas personas que, por Calendario de Vacunación, podían recibir su Cuarta Dosis pero no lo han hecho. En caso de querer volver a activarlo, debes actualizar tu esquema de inoculación.


Contenido patrocinado